Detienen a centroamericanos que presuntamente extorsionaba a través del "créditos gota a gota" en Acolman.


Detienen a centroamericanos que presuntamente extorsionaba a través del "créditos gota a gota" en Acolman.

Seguridad

Abril 02, 2019 10:13 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 2 de abril del 2019.- Dos centroamericanos que permanecían de manera ilegal en nuestro país, y que presuntamente se dedicaban a la extorsión a través de "créditos gota a gota", fueron detenidos por elementos del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Real del Valle, Acolman.

La detención se llevó a cabo cuando los sujetos, uno de nacionalidad colombiana y el otro de nacionalidad peruana, viajaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México con vidrios polarizados, en la colonia referida.

Los sujetos eran investigados por presuntamenter a una célula delictiva que opera en el Centro de la Ciudad de México, denominada "La Unión Tepito" dedicados al préstamo gota a gota, ilícito que consiste en préstamos de dinero hasta que las personas no puedan pagar los altos intereses, despojándolos de manera violenta de sus bienes incluyendo negocios y casas.

A los probables responsables se les aseguró una caja con 50 cartuchos útiles de 9 milímetros, 2 teléfonos móviles, varias tarjetas de cobro semanal, así como un vehículo optra.
Cabe mencionar que la situación migratoria de los individuos es de manera ilegal en nuestro país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.