Detienen a matrimonio que ocupaban a su hija y tres sobrinos para distribuir y comercializar drogas en Ecatepec


Detienen a matrimonio que ocupaban a su hija y tres sobrinos para distribuir y comercializar drogas en Ecatepec

Seguridad

Octubre 25, 2019 00:46 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 25 de octubre.- Un matrimonio fue detenido en calles de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, por supuestamente utilizar a cuatro menores de edad –una hija y tres sobrinos- para distribuir y comercializar drogas sin ser detectados; el hombre y la mujer llevaban 100 dosis de al parecer piedra base.

La pareja, identificada como Cruz ’N’, de 32 años de edad, y María ’N’, de 30 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, sin matrícula, cuando elementos de la Policía de Inteligencia, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, les marcó el alto y al hacer una revisión detectaron la droga.

El hombre y la mujer están a cargo de sus tres sobrinos, ya que tienen la custodia legal de los menores, de 13, 12 y 7 años de edad.

María reveló que debido a que su cuñado es alcohólico le fue retirada la custodia de los menores, por lo que ella y su esposo estaban a cargo de los pequeños; sin embargo, al parecer los utilizaban para no llamar la atención y poder vender droga al menudeo.

La pareja fue presentada ante el Ministerio Público de Ecatepec, junto con los tres menores y su hija de tres años de edad.

María refirió a las autoridades que un sujeto, al que no identificó, era quien se encargaba de distribuirle a su esposo la supuesta piedra y que desde hace dos meses su pareja se dedicaba a la venta del estupefaciente.

El matrimonio es residente de la calle Recursos Hidráulicos, colonia Potrero del Rey, en Ecatepec; la mujer dijo que ella es oriunda del estado de Tlaxcala.

La captura del matrimonio se logró gracias a la intervención de elementos de la Policía de Inteligencia, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.