Detienen a un sujeto implicado en una balacera donde un ciudadano murió y un policía de Acolman resultó herido la noche de ayer


• El participante en los hechos conducía un vehículo con reporte de robo

Detienen a un sujeto implicado en una balacera donde un ciudadano murió y un policía de Acolman resultó herido la noche de ayer

Policiaca

Agosto 06, 2019 13:33 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Atenco, Méx., a 6 de Agosto/ Noticias Lam.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), mediante un comunicado aseguraron que  lograron la detención de una camioneta Nissan tipo Frontier, con reporte de robo, así como su conductor Luis Ángel ’N’, quien estuvo implicado en un tiroteo en el que murió una persona, en tanto un policía municipal resultó herido en Totolcingo Acolman.

Los hechos de la balacera se reportaron en Acolman, en donde hubo un choque entre un vehículo Sentra y un camión de plataforma; ahí se instaló un abanderamiento por parte de una patrulla del municipio, cuando pasó por el lugar la camioneta Frontier, desde donde vinieron disparos haciendo blanco en contra del dueño del vehículo compacto, quien cayó sin vida en los asientos traseros, en tanto un elemento de la Policía local recibió un impacto en un brazo.

Luego de esto, se reportó el asunto a los efectivos de la Policía Estatal, quienes ya seguían el caso a través de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT). Lograron poner el alto a la camioneta implicada en la calle Las Salinas esquina con Rosa de Castilla, Colonia Nueva Santa Rosa, municipio de Atenco.

El vehículo tenía un reporte de robo con lujo de violencia unas horas antes, el cual había sido realizado por tres individuos armados en la calle Playa Copacabana en la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec. Por rastreo satelital ya se le daba seguimiento a la ubicación de la unidad.

En esa búsqueda es que se registró el incidente en el que dispararon a quienes se vieron implicados en el accidente de tránsito. Se detuvo al conductor de la unidad, que junto con la camioneta robada fueron llevados a la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, para desglosar el tema jurídico correspondiente.

Por su parte el ayuntamiento de Acolman a través de un comunicado publicado en sus redes sociales señalaron que  día de ayer aproximadamente a las 22 horas tres sujetos abordó de una camioneta tipo frontier de color blanca.

Agredieron con armas de fuego a los tripulantes de la unidad 2073  de la comisaría de seguridad ciudadana de acolman
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales daban vialidad y atendían un percance en la carretera Texcoco lechería a la altura deTotolcingo.

Cuando sin ningún motivo la camioneta antes mencionada se estaciona frente a la unidad y descienden tres sujetos que comienzan accionar sus armas contra el vehículo y los oficiales.

Resultando un oficial herido y un civil que había participado en el choque fallecido mismo que se resguardaba de la lluvia

Comenzando una intensa búsqueda de los agresores , dando como resultado la localización del vehículo en el que los agresores viajaban así como la detención de uno de los probables responsables.

Por el momento es la información que podemos dar , por cuestiones de ley
Y en cuanto estemos autorizados para informar más a detalle lo haremos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.