Dirección de Diversidad y Equidad de Género en Acolman apoya y asesora la primera reasignación de sexo


Dirección de Diversidad y Equidad de Género en Acolman apoya y asesora la primera reasignación de sexo

Gobierno

Octubre 29, 2019 06:44 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 29 de Octubre. De los 125 municipios que componen el Estado de México, el gobierno de Acolman que encabeza el edil  Rigoberto Cortés Melgoza cuenta con la "Dirección de Diversidad y Equidad de Género" y, durante un proceso para la expedición y reasignación de sexo, se llevó a cabo el primer cambio de género, favoreciendo a Bárbara González Fuentes, tras adecuar su cuerpo para vivir como persona del sexo opuesto.

A través de la actuación jurídica dentro del Juzgado 2° de lo Familiar en Texcoco, las autoridades municipales  festejaron el acontecimiento con la coronación a las aspirantes rumbo a Fénix México 2020, coordinado por Luis Rodrigo Castillo Torres.

También se coronó a Sofía Montemayor, Valentina De Alba y a Emanuel Cruz, y lo que dio como resultado, el objetivo el resultado final del Juez, basándose en los artículos 1.195, 1.196, 1.198, 1.199 y 1.227, del Código Procesal Civil.

El evento reiteró el compromiso del Presidente Municipal para con la comunidad LGBTTTIQ, a través de la Dirección de Diversidad y Equidad de Género.
Cabe destacar que la coronación estuvo galardonada por la presidenta honoraria del Sistema DIF, Elizabeth Contreras Ramos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.