Disminuye en un 50 por ciento los índices delictivos en Acolman, asegura el gobierno local.


*En conferencia de prensa, el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza, aclaró que los cuerpos sin vida que han sido hallados en Acolman los han venido a tirar a esta demarcación.

Disminuye en un 50 por ciento los índices delictivos en Acolman, asegura el gobierno local.

Seguridad

Febrero 28, 2019 17:28 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 28 de febrero.- El gobierno municipal de Acolman, negó que todos los homicidios dolosos que se han registrado en los últimos días, se hayan cometido en esta demarcación.

En conferencia de prensa, Rigoberto Cortés Melgoza, presidente de este municipio, acompañado de Jesús Castillo comisario de la policía local, indicaron que en los últimos días en este municipio se han localizado los cuerpos de diversas personas asesinadas, entre ellas el de una niña de cuatro años; pero de marea contundente negaron que estos hechos violetos se hayan cometido en los lugares donde se han localizado los cuerpos.

Al respecto el comisario municipal, Jesús Castillo, detalló que en el caso de las dos mujeres que fueron halladas y asesinadas en el camino a la comunidad de San Marcos Neplanta la semana pasada, solo las fueron a tirar ahí, y en el caso de la pareja que llevaba en un tambo a una niña de cuatro años que habían matado dese el mes de enero, la colonia en donde fueron detenidos no pertenece al territorio acolmences y, aclararon que la colonia ’El paraíso’ pertenece al municipio de Tezoyuca.

Asimismo, el jefe policiaco señaló que los dos hombres que fueron ejecutados en una gasolinera ubicada sobre la autopista México-Tulancingo a la altura de este municipio, fue una persecución y desafortunadamente ahí los alcanzaron y los mataron, dijo

Acepto que en Acolman se registró un multihomicidio, pero que en ese caso ya hay avances muy importantes de la fiscalía del estado de México y que en su momento se darán a conocer. ’Recibimos el municipio con un índice delictivo bastante alto y en tan solo dos meses, las estadísticas han disminuido en un cincuenta por ciento, hemos detenido bandas que se dedicaban al robo a tiendas de conveniencia, de trasporte de carga, de transporte público, al desvalijamiento de autos y logramos la localización de dos casas de seguridad en coordinación con la fiscalía del estado’, Dijo Jesús Castillo.

Por su parte el alcalde Cortés Melgoza, indicó que su gobierno ya ha tomado decisiones importantes en materia de seguridad y ha pedido que se instale un destacamento de la Policía Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes se coordinaran los trabajos de seguridad con la policía municipal y estatal de manera permanente. ’estamos preocupados y por supuesto ocupados en la seguridad de los acolmneces y vamos a poner todo lo que sea necesario para que los acolmences vuelvan a recuperar la tranquilidad que hace años les fue robada’ dijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.