Durante la Feria de la Cultura Rural de Chapingo 2019 Texcoco, denuncian robos y muerte de peces.


Durante la Feria de la Cultura Rural de Chapingo 2019 Texcoco, denuncian robos y muerte de peces.

Educación

Octubre 21, 2019 06:46 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 21 de octubre.- Personal del Acuario-Invernadero Chapingo denunció el robo y la muerte de peces dentro del stand que montaron en la Feria de la Cultura Rural de Chapingo 2019, debido a la mala planeación, falta de seguridad y de ética por parte de la Universidad.

Según una denuncia en su perfil de facebook, los hechos habrían sucedido entre la noche del sábado 19 y la mañana del 20 de octubre de este año, indicaron que el pabellón pecuario que es donde está la mayoría de los animales, cierra en punto de las 8 de la noche quedando ’supuestamente’ resguardado por trabajadores de la universidad.

Sin embargo, la mañana de este domingo, al llegar en la mañana se percataron que habían sido desconectado los calentadores de los animales causando la muerte de peces de más de 4 años y 20 cm de longitud, los reptiles comenzaron a enfermarse, había peceras rotas al parecer debido a patadas, robaron animales importantes como una tarántula, se robaron el taladro de uso personal del director y llaveros de resina con insectos utilizados para recaudar fondos para el Invernadero.

Advirtieron que "es increíble los destrozos que encontramos hoy en el stand ya que en todos los años que hemos participado nunca nos había pasado algo parecido, al acudir a las autoridades se les informó y lo pasaron de largo sin siquiera sugerir comenzar una investigación para encontrar a los responsables de este cruel evento.

Simplemente ignoraron la ayuda solicitada".
"Nos sorprende cómo la conservación y enseñanza sobre especies en peligro de extinción cada vez sea menos importante para la población y que al contrario... ya sea motivo de burla y diversión de la gente. Este tipo de eventos hacen que dudemos volver a presentarnos nuevamente en un evento por parte de la Universidad donde no se respeta el trabajo de los profesores y alumnos ni tampoco se respeta la vida de los ejemplares de fauna y flora.

Que tristeza", finalizaron.
Cabe señalar que hasta el año pasado la Feria de la Cultura Rural de Chapingo se caracterizaba por ser un escaparate para que los alumnos y profesionales del campo muestren sus productos a miles de visitantes, sin embargo dejó mucho que desear este 2019.

Las quejas entre los visitantes eran las mismas: precios caros desde la entrada, 40 pesos de estacionamiento, 40 pesos de entrada, más lo que se consumiera al interior, donde los precios de igual manera eran más elevados que en la calle; con desorden en el estacionamiento y sin controles de seguridad que vigilaran la integridad de los autos, o el robo de los mismos; aunado a la falta de elenco artístico de primer nivel, lo que evidencia que esta ocasión se optó por ganar dinero a costa de la baja calidad de la Feria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.