Ecatepec pondrá a la venta el helicóptero ’El Colibrí’


Ecatepec pondrá a la venta el helicóptero ’El Colibrí’

Gobierno

Mayo 31, 2019 09:19 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 31 de mayo.- El alcalde de esta localidad, Fernando Vilchis Contreras, informó que su gobierno pondrá a la venta el helicóptero ’El Colibrí’,el cual será sustituido por otra aeronave que costará 18 millones de pesos más de lo que se invirtió en la compra del primero, es decir, 30 millones de pesos.

Durante el inicio del programa de canje de armas, el edil comentó que la comercialización del aparato se hará tenido a que la empresas responsable del resguardo y del mantenimiento de ’El Colibrí’ no cumplió con la entrega del mismo.

’El gobierno pasado, en diciembre pagó cinco millones de pesos porque estaba descompuesta en términos técnicos, pero cuando la tendríamos que haber recibido todavía había algún detalle ahí en función de un recurso más y de recomponer una avería. Dimos dos millones más y el pasado cinco millones, son ya siete y es recomendable venderla’, dijo.

Hay que recordar que ’El Colibrí fue comprado a un costo de 12 millones de pesos en el año 2004 durante el período de gobierno 2003-2006 encabezado por Eruviel Ávila Villegas, esto para tareas de seguridad y auxilio en el municipio de Ecatepec.

Pero el helicóptero Eurocopter EC120B acumula más horas en tierra, inactivo, que horas de vuelo: más de 8 años años parado en manos de la autoridad municipal, por un año y once meses activo, desconociéndose si cuando estuvo en poder del gobierno estatal tuvo alguna utilidad.

’Es un tema de que la empresa incumplió y seguramente los jurídicos que se encuentran en esta tarea ya están llevando a cabo el proceso correspondiente. Nosotros ya estamos llevando la evaluación de poder adquirir una nueva aeronave y ya lo estamos socializando con los regidores y en cuanto nos entreguen la que está en reparación venderla inmediatamente para poder generar el pago total de la nueva aeronave’, expresó Vilchis Contreras.

’Nosotros ya realizamos el pago, pero la empresa incumplió y en este procedimiento faltaban algunas cosas y hemos destinado dos millones de pesos más para que quede completamente rehabilitada la aeronave, están por entregárnosla en los próximos meses , pero el el asunto es de alguna manera que ya está en cuestión está aeronave y decidimos deshacernos de ella y seguramente adquiriremos una nueva’, remarcó el edil.

’Lo que pensamos es comprar uno antes de que nos entreguen el otro y ya no lo tocaríamos, lo vendería los de inmediato’, remarcó, y sostuvo que ’la nueva nave que podríamos comprar está arriba de 30 millones de pesos. Tendremos que ir ya valorando esa situación’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.