’El próximo presidente de México tendrá como primer reto consolidar la seguridad en los destinos turísticos’: Enrique de la Madrid


*En entrevista, el funcionario federal afirmó que la inseguridad si afecta en el país al turismo y manifestó que si tuviéramos estándares de seguridad más altos tendríamos números mejores en la materia.

’El próximo presidente de México tendrá  como primer reto consolidar la seguridad en los destinos turísticos’: Enrique de la Madrid

Turismo

Mayo 17, 2018 21:22 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

Teotihuacàn, Mèx., 17 de mayo.- El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero afirmó que el próximo presidente de México tendrá como primer reto consolidar la seguridad en los destinos turísticos, y mantener la confianza de los mexicanos y de extranjeros para que siga viendo a México como un país confiable.

"Tu no vas a invertir en un hotel, en el aeropuerto, en un nuevo puerto si no crees que esa inversiones son permanentes y de largo plazo y que se va respetar lo que ahí se convenga, es muy importante para el crecimiento de este sector la confianza y eso también se da en una vinculación positiva, buena, de equipo entre el sector privado y el gobierno. Los sectores que yo he visto progresar van de la mano sector privado y el gobierno’, dijo.

En entrevista, el funcionario federal afirmó que la inseguridad si afecta en el país al turismo y manifestó que si tuviéramos estándares de seguridad más altos tendríamos números mejores en la materia.

’Es una lucha constante el tratar de ir contra malas noticias y malos eventos y parte de nuestro trabajo se ha concentrado en dos áreas, el trabajar con autoridades municipales, estatal y la población en blindar nuestros destinos turísticos’.

’Más que (haber) disminuido, lo que hemos notado hasta la fecha es que bajó el ritmo de crecimiento, no hemos visto caídas eso no quiere decir que nos las pudiera ver, pero lo que bajo fue el ritmo de crecimiento y nos bajó en muchos destinos, por eso el hemos entrado al tema y la otra también es defender el asunto. En el mundo hay riesgo cuando viajas y cuando te quedas en tu casa también; también hemos dado datos más información de decir que no juzguen a México con otra vara, bajo otro criterio vean que a los turistas que llegan del exterior prácticamente es un país que el riesgo es muy bajo’.

Ejemplificó el estado de Baja California Sur, en donde la Secretaría de Turismo firmó un convenio en materia de coordinación de seguridad, con lo bajó en un 90 por ciento el índice de homicidios; de octubre del año pasado que se registraron 122 homicidios a abril de este año que hubieron 13 homicidios.

’Es una prueba de que si ponemos focos al tema de la seguridad y fortalecimos policías estatales y municipales nos coordinamos si podemos enfrentar el tema de la inseguridad’.


De la Madrid Cordero acudió al Centro Universitario del Valle de Teotihuacàn a ofrecer la conferencia ’México un país desarrollado, la construcción de un país que queremos’.

Destacò que el año pasado México pasó al sexto país más visitado del mundo, cuando al inicio del sexenio estaba en el lugar 15. En 2017 llegaron 39.3 millones de turistas al país cuando hace seis años arribaban 23 millones. Además, en términos de ingreso el turismo representa actualmente 21 mil millones de pesos.

’El año pasado ya rebasamos a Alemania, Reino Unido, Tailandia, Turquía y eso nos coloca en los próximos años a seguir avanzando y poder llegar a aspirar al quinto lugar si seguimos creciendo a las mismas tasas en los próximos seis años.

’Esta creciendo el turismo y en más lugares del país y el reto es seguir diversificando y el reto es que a los lugares de sol y playa los complementemos con destinos culturales, arqueológicos, de naturaleza y aventura. El sector turístico representa 10 millones de empleos’, apuntò.








Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.