El retraso de 5 años en la obra del Mexibús línea 4 a provocado la perdida de 30 millones de horas.


El retraso de 5 años en la obra del Mexibús línea 4 a provocado la perdida de 30 millones de horas.

Gobierno

Diciembre 16, 2019 09:57 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 16 de diciembre.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) denunció que el retraso de 5 años en la obra del Mexibús línea 4 que correrá de Tecámac y Ecatepec a la ciudad de México ha provocado 30 millones de horas hombre perdidas porque desde su inicio fue una obra mal planeada, mal diseñada, mal ejecutada y mal licitada.

El director de la agrupación industrial, Francisco Cuevas Dobarganes resaltó que las afectaciones que han tenido los empresarios agremiados a la UNIDEM, por las obras del Mexibús de la línea 4, a 5 años de retraso, son de perdidas de horas hombre, ’cada año se han perdido 5 millones de horas hombre’, por la mala planeación de esta obra que ha causado congestionamientos viales muy serios sobre la Vía Morelos en Ecatepec.

El líder empresarial afirmó que son 220 las industrias de UNIDEM que han padecido los daños por la carga vehicular que provocan los trabajos de esta línea 4 del Mexibús, que debió haber sido terminada en el año de 2015.

’Tardan más tiempo en mover sus mercancías, además de que en el tema   de la inseguridad se recrudece, precisamente en los accesos a las empresas que son más lentos, por la gran cantidad de automóviles que se encuentran en el asentamiento vehicular que provoca la obra, que cuando inició ocupaba hasta dos de los cuatro carriles que tiene de cada lado la Vía Morelos’.

Advirtió que por el retraso de 5 años que ha tenido el costo de estos trabajos se incrementó a más del doble, ’desde que inicio estuvo mal planeada, mal diseñada, mal ejecutada y mal licitada, además de que no se previeron situaciones como la de la obra prehispánica del Albarradón, las tuberías de gas que corren por el subsuelo, algunos puentes, entre otros temas’.

Sin embargo, reconoció que las autoridades del gobierno estatal han estado abiertos y han sido sensibles ha reunirse con ellos, y tomar en cuenta algunas recomendaciones que les han hecho para mejorar el trazo de la línea 4 del Mexibús, pues para evitar que interfiera con el tránsito que circula con la Vía Morelos hacia la ciudad de México, será en algunos tramos en forma de ’s’.

’También nos escucharon para eliminar dos estaciones que quedaban exactamente enfrente de las entradas principales de dos de nuestros socios, y eso entorpecía las maniobras de los vehículos que entran y salen constantemente de las factorías’.

El dirigente de la UNIDEM confió en que el próximo quede concluida esta obra, aunque subrayó que no resolverá el tema de la conectividad, pues es un sistema pensado para trasladar a 150 mil personas diariamente, ’y cada día llega más gente a municipios como Ecatepec y Tecámac, por lo que este transporte masivo será insuficiente’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.