Elementos de la dirección de protección civil y bomberos de Chiautla reciben donación de equipos.


*Fue el "H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C." quienes realizaron la donación.

Elementos de la dirección de protección civil y bomberos de Chiautla reciben donación de equipos.

Gobierno

Enero 31, 2019 07:21 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chiautla, Méx, a 31 de enero.- Elementos de la dirección de protección civil y bomberos de este municipio, recibieron la donación de equipo por parte del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C.

La asociación donó equipos de cascos, chaquetones, líneas (mangueras), botas, monjas, pantalones, guantes, tanques de aire de auto contenido con arnés de 35 minutos de duración; sumando así dos equipos completos.

Con la representación del presidente municipal de Chiautla, Miguel Aguirre Ruíz, la síndico municipal Rita Ponce Conde, en este evento de donación, agradeció este importante apoyo y reconoció la noble labor de quienes conforman la dirección de protección civil y bomberos de Chiautla.

Aseguró que los elementos de protección civil y bomberos a diario reslizan esfuerzo para mejorar las condiciones en la cobertura de servicios, para que sea la población la más beneficiada con el servicio de calidad que brindan estos elementos.

Por su parte, Armando Ocegueda Castillo, Director de Protección Civil y Bomberos de Chiautla, agradeció el apoyo brindado por parte del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Protección Civil de Texcoco A.C. "Esta donación sin duda dará certeza y atención a los habitantes de Chiautla".

Asimismo, Alberto Blancas González, presidente de la asociación de bomberos Texcoco, señaló que su trabajo es la capacitación constante para atender a la ciudadanía en diferentes servicios.

Al mismo tiempo señaló, "quienes requieren el servicio es la población y encaminar capacitaciones en escuelas, instituciones y principalmente a la ciudadanía es uno de los objetivos"

Francisco Romero Castell, comandante de H. Cuerpo de Bomberos Chiautla reconoció y agradeció la labor y la donación de la Asociación de "Bomberos Texcoco A.C." debido a la importancia para atender emergencias en este municipio, así como el anuncio de la creación de comités vecinales preventivos enfocados a iniciar la cultura de la prevención entre las amas de casa y prevenir accidentes.

Al final de la donación, se realizó una demostración en el uso del equipo y la entrega de reconocimientos al presidente de la Asociación de "Bomberos Texcoco A.C."

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.