Elementos de SEDENA de la 37 zona militar realizan lucha frontal contra el robo de hidrocarburos.


*Las estadísticas dadas a conocer por las fuerzas militares reafirma que Otumba, Axapusco, Teotihuacán, Nopaltepec, Ecatepec y Acolman siguen en los primeros lugares en el robo de hidrocarburos.

Elementos de SEDENA de la 37 zona militar realizan lucha frontal contra el robo de hidrocarburos.

Seguridad

Marzo 02, 2019 06:19 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Tecámac, Mèx., 1 de marzo.- En el último mes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la 37 zona militar detectaron 91 tomas clandestinas de hidrocarburo en los 51 municipios del oriente y nororiente del estado de México.

En su reporte mensual, la comandancia de la 37 zona militar de Santa Lucía informó que en el marco de los operativos del plan para combatir el robo de hidrocarburo en Pemex, se logró asegurar a dos personas y 20 vehículos involucrados en el hurto de hidrocarburo.

Agregó que se recuperaron 45 mil 420 litros de gas LP, 2 mil 850 litros de diésel y 3 mil litros de gasolina robadas; además de 18 contenedores de diferentes capacidades utilizados para el robo del combustible.

Los municipios donde principalmente fueron detectadas las tomas clandestinas conectadas a ductos de Pemex son Otumba, Axapusco, Teotihuacán, Nopaltepec, Ecatepec y Acolman.

Asimismo, la 37 zona militar destacó que en coordinación con efectivos de los tres niveles de gobierno y en el operativo Estrategia para la Paz y Seguridad; 752 presuntos delincuentes fueron detenidos, se aseguraron 31 armas de fuego, 5 mil 226 dosis de marihuana, 196 dosis de cocaína y 405 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además, 46 inmuebles fueron asegurados, 45 vehículos y 31 motocicletas  recuperados con reporte de robo, 102 autos incautados que eran utilizados para delinquir, 12 costales de nitrato de potasio, un costal con 21 explosivos y la recuperación de 574 mil pesos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.