Elementos de seguridad física de Pemex se enfrentan a balazos con presuntos huachicoleros en Tepetlaoxtoc.


Elementos de seguridad física de Pemex se enfrentan a balazos con presuntos huachicoleros en Tepetlaoxtoc.

Seguridad

Enero 09, 2020 10:59 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tepetlaoxtoc, Méx., a 9 de enero del 2020.- La mañana de este jueves elementos de la policía física de Pemex, se enfrentó a balazos con un grupo de presuntos huachicoleros qué operan en esta región del estado de México.

Informes policiacos señalan que alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves fue reportada una balacera pero entre personal de seguridad física de Pemex y presuntos huachicoleros, dejando como resultado el aseguramiento de varios contenedores con probable combustible robado, una pipa al parecer con gas lp, con capacidad de 30 mil litros además de magueras y una camioneta.

Este hallazgo y enfrentamiento se registró en un terreno que se ubica a unos metros de la Mina Centauro y a menos de un kilómetro de dónde pasan ductos de Pemex de Nuevo Teapa- Venta de Carpio; hallando una toma clandestina en el km 675+220 de dichos ducto de Pemex, en la comunidad de Santo Tomás Apipihuasco.

Las autoridades han confirmado que también se aseguró una pipa de Gas LP con razón social "Gas Luxor", que fue abandonada en el interior de la mina, pero sin que se registraran detenidos.

hay que señalar que las mangueras que fueron halladas estaban enterradas y al parecer conectadas a los ductos de Pemex.

En este momento la zona se encuentra asegurada por elementos de la guardia nacional, el ejército mexicano de 37 zona militar, la policía física de Pemex, además de policías estatales y municipales.

de manera preliminar se ha indicado que en este frentamiento un elemento de la policía física de Pemex resultó herido.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.