En Acolman no habrá condicionamiento a programas sociales, aseguró Rigoberto Cortez Melgoza.


En Acolman no habrá condicionamiento a programas sociales, aseguró Rigoberto Cortez Melgoza.

Gobierno

Diciembre 19, 2018 06:58 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx, a 19 de diciembre.- Rigoberto Cortez Melgoza, rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2019-2021 y aseguró que entre sus primeras acciones a partir del próximo 1 de enero dejara de haber condicionamiento en la entrega de programas sociales, se fortalecerá el sistema de salud municipal y se abatirá la corrupción.
Durante su mensaje aseguró que su administración será de puertas abiertas y no existirá distingo de colores en ninguna de las 15 comunidades que integran esta municipalidad.

Hizo un llamado para dignificar el papel del policía, por lo que adelanto que se incrementaran el número de elementos, se les dotara del equipamiento necesario para que cumplan con su deber de darle seguridad a los acolmenses.
Los módulos de seguridad, se reactivaran pues aseguró que se han convertido en elefantes blancos, también se crearan policías responsables de cada sector para brindar una mejor atención a los llamados de auxilio.

Adelantó que conformara la unidad de asuntos internos quienes se encargaran de vigilar el buen funcionamiento de los elementos policiacos.
En el caso de detectar policías que participen en actos de corrupción ’se les separara se su cargo y se les pondrá a disposición del ministerio público para que se inicie la investigación y se deslinden responsabilidades.

En materia de entrega de licencias de  funcionamiento para la apertura de empresas, señalo que ’ningún funcionario público va a extorsionar para hacer entrega de este documento’.

En materia de salud Cortes Melgosa quien asumirá el cargo de presidente municipal por segunda vez, refrendo su compromiso de construir una clínica municipal que permita brindar servicios de salud para los habitantes de Acolman y acabar con el mal servicio que actualmente padecen los habitantes de este municipio.

’Ya no tendrán que levantarse a las cuatro de la mañana para ir a mendingar una ficha al centro de salud y les den consulta’, aseguró.
El proyecto afirmo ya se encuentra en la cámara de diputados por lo que pidió el apoyo de los legisladores federales para aprobar este plan que permitirá mejorar la atención en materia de salud de los habitantes de Acolman.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.