En Chicoloapan ponen en marcha el programa "Educación Vial"


*Este programa busca hacer conciencia entre la población y los niños para que se respeten las señales viales y así evitar accidentes.

En Chicoloapan ponen en marcha el programa "Educación Vial"

Gobierno

Marzo 02, 2019 06:23 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., 1 de Marzo.- El gobierno municipal de Chicoloapan, a través de la coordinación de Vialidad y Transporte a iniciado el  programa ’Educación vial’, el cual contempla concientizar a la ciudadanía pero sobre todo a los niños, de la importancia que tiene respetar las indicaciones viales.

Este programa busca hacer conciencia entre la población y los niños para que se respeten las señales viales y así evitar accidentes.

Nancy Gómez, presidenta municipal de Chicoloapan, destacó que este programa no solo está dirigido a la ciudadanía, también se han empezado a impartir platicas viales a los niños de primaria y de prescolar.

A los infantes a través de sus bicicletas y triciclos se les empieza a inculcar que tipo de accidentes ocurren sino se hace caso de los señalamientos viales y  para que sirven los colores del semáforo.

Para este programa el gobierno municipal se apoyo con un oficial de la policía estatal y el personal de Vialidad y Transporte, para llevar a cabo estas actividades en las visitas que se realizan en las escuelas.

Para complementar este programa, el gobierno municipal también a empezado a balizar las calles, para orientar el tránsito vial y que exista fluidez vehicular dentro de las calles del municipio.

Finalmente la oficina de Vialidad y Transporte ya inició un recorrido por las bases de los mototaxis, combis y taxis, para tener una base de datos de cuantas paradero hay en el municipio y para que sus respectivos representante se acerquen a la coordinación e iniciar una  regularización en el  transporte publico.

Además los operadores deben portar la licencia de chofer, placas para servicio público y realizarse un examen toxicológico periódicamente para disminuir los accidentes en el traslado del pasaje.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.