En dos acciones diferentes Policías de Tezoyuca detienen a dos sujetos implicados en robos a casa habitación y de transporte público.


En dos acciones diferentes Policías de Tezoyuca detienen a dos sujetos implicados en robos a casa habitación y de transporte público.

Seguridad

Enero 14, 2019 14:53 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tezoyuca, Méx, a 14 de enero.- En dos acciones diferentes, elementos de la policía municipal de Tezoyuc detiene a dos sujetos implicados robo a casa habitación y en robo a usuarios de transporte.

La policías municipales de esta localidad derivó a un sujeto relacionado con varios robos a casa habitación en el municipio.

Los hechos ocurrieron  alrededor de las 12:45 pm del sábado 12 de enero, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada solicitando auxilio, ya que habían logrado atrapar a un presunto asaltante.

Tras recibir la llamada, en menos de cinco minutos los uniformados se presentaron en la calle Precursores del Barrio de Santiago Tezoyuca, donde los vecinos tenían retenido a Javier ’N’, señalado de meterse a una casa para saquearla.

Los municipales trasladaron al detenido al Ministerio Público de Texcoco, donde se inició la averiguación previa TEX/AMX/02/MPI/629/00165/19/01 por el delito de robo a casa habitación. Debido a las lesiones que presentaba el detenido, el MP ordenó trasladarlo al Hospital Guadalupe Victoria para ser atendido, quedando bajo custodia policial permanente hasta que sea definida su situación jurídica.

Cabe señalar que el detenido es señalado por los vecinos como el responsable de diversos robos a hogares de la comunidad, donde lo mismo sustraía pantallas que tanques de gas, por lo que se encontraban en alerta para poder detenerlo.

El segundo caso y tras persecución, policías municipales detienen a sujeto que presuntamente asaltó a pasajeros de transporte público en Tezoyuca

Gracias a la oportuna intervención de los policías municipales de Tezoyuca, fue posible la detención de un presunto asaltante de transporte público de pasajeros, logrando además recuperar las pertenencias de los asaltados.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado 12 de enero en Ejidos de Tequisistlán, cuando a las 19:35 horas los pasajeros de la unidad con número económico 849 solicitaron el auxilio de policías municipales, quienes se encontraban dando rondines de seguridad de rutina a bordo de la unidad TZ019 sobre la calle Pino Suárez esquina con Av. del Trabajo para atrapar a dos sujetos que previamente había asaltado la unidad de transporte en la que viajaban.

Al tener conocimiento, los uniformados comenzaron la persecución de los sospechosos a pie, observando que daban vuelta sobre la calle de Aldama, para posteriormente seguir la huida por la corregidora; al dar vuelta sobre la calle pajaritos, vecinos señalaron a los policías que uno de los sospechosos había entrado a la cerrada Pajaritos, donde lograron detenerlo; sin embargo el otro sospechoso logró darse a la fuga.

Al detenido, quien dijo llamarse Rodolfo “N” de 25 años, procedente del vecino municipio de Ecatepec, se le aseguró una mochila color fucsia con los objetos sustraídos previamente a los pasajeros, por lo que fue asegurado y trasladado al Ministerio Público de Texcoco, donde se levantó la carpeta de investigación con número NIC: FTR/TTE/00/MP1/613/QC881/19/01 por robo a transporte público.

Con este tipo de acciones la Policía Municipal responde a la exigencia de la Presidenta Municipal de Tezoyuca, Diana Chávez, de combatir a la delincuencia por lo que pone a disposición de los ciudadanos el teléfono (594) 956-4022 para reportar cualquier emergencia de manera inmediata.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.