En Ecatepec se han reparado más de 6 mil 500 fugas de agua este año.


En Ecatepec se han reparado más de 6 mil 500 fugas de agua este año.

Gobierno

Noviembre 13, 2019 08:59 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 13 de noviembre.- Más de 6 mil 500 fugas de agua y 80 socavones han sido reparados por autoridades de Ecatepec en lo que va del año, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Esto, luego de que trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), repararan una fuga de agua que generó un socavón en avenida Central, el cual causó varios alcances de vehículos, lo que eliminó riesgos  para automovilistas en esta importante vialidad del municipio.

La fuga se registró en tubería de agua potable de cuatro pulgadas de diámetro en la esquina de avenida Central y calle Alfredo del Mazo, colonia Río de Luz, en Ecatepec.
Personal del Sapase informó que la fuga en la tubería provocó un socavón en avenida Central, lo que a su vez causó varios alcances de vehículos, sin que se reportaran personas lesionadas por los accidentes.

Agregó que la fuga fue reparada de inmediato para evitar riesgos a la ciudadanía, con lo que se dio respuesta a peticiones de habitantes del municipio.

Las fugas en las redes de agua potable y drenaje son frecuentes en la localidad debido principalmente a la antigüedad de las mismas, que en su mayoría es mayor a los 50 años y cumplieron su vida útil.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó la rehabilitación de las fugas de agua, principalmente para que la ciudadana cuente con el serví en sus domicilios.

Cuadrillas espaciales de trabajadores de Sapase laboran todos los días en la reparación de decenas de fugas de agua que son reportadas por ciudadanos al call center del organismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.