En el primer día de clases profesores realizan manifestación y pide la destitución de la directora de la escuela secundaria 103 ’Adolfo López Mateos’.


En el primer día de clases profesores realizan manifestación y pide la destitución de la directora de la escuela secundaria 103 ’Adolfo López Mateos’.

Educación

Agosto 26, 2019 13:46 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tecámac, Méx., a 26 de Agosto/ Noticias Lam.-Profesores de la escuela secundaria 103 ’Adolfo López Mateos’, el primer día de clases del ciclo escolar 2019-2020, se manifestaron en contra de la directora del plantel.

Los mentores, denunciaron supuesto acoso laboral y maltrato por parte de la Directora María Guadalupe Mazatzi Cahuantzi, de la que pidieron a las autoridades escolares, su destitución de esta institución educativa.

Fue minutos antes de las 07:00 horas, justo a la entrada del turno matutino del plantel conocido como "Escuela de Piedra", ubicada sobre el kilómetro 38 + 000 de la Carretera Federal México-Pachuca en la colonia Tecámac Centro, cuando los profesores se manifestaron con la intención de no permitir el paso al plantel de la directora.

Los quejosos, colocaron en la puerta de la escuela varias cartulinas con las leyendas: ’Somos maestros que nos gusta nuestra labor académica, solicitamos la oportunidad de demostrarlo con líderes capacitados’ ’No al abuso de autoridad’ y ’Basta ya del acoso laboral’ entre otras.

Los maestros, explicaron a algunos molestos padres de familia que acompañaron a sus hijos, el motivo de la manifestación y esperaron de los supervisores de zona. Al parecer, los mentores, son acusados por la dirección de ausentismo en las aulas y presunta violencia a los alumnos, en cambio los directivos son denunciados por los profesores de acoso laboral y exhibir su privacidad.

Un padre de familia, quien solicitó reserva en si identidad, relató que el problema se suscitó debido a que se colocaron cámaras de video vigilancia en los salones y que dos profesores, fueron captados besándose y acariciándose, dentro de una de las aulas.

’Los maestros, acusan a la directora, por exigirles, que trabajen como la secundaria ya tiene, cámaras por todos lados pues creo, a los maestros no les pareció. No se vale los alumnos no tienen culpa’, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.