En su primer año de AMLO Prevalece incertidumbre y desconfianza de inversionistas: UNIDEM


En su primer año de AMLO Prevalece incertidumbre y desconfianza de inversionistas: UNIDEM

Gobierno

Septiembre 03, 2019 07:33 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 3 de Septiembre/ Noticias Lam.- En el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aún prevalece la desconfianza e incertidumbre entre los inversionistas y ello cambiará cuando mejoren los resultados en seguridad y combate de la corrupción, aseguró la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación precisó que el Informe Presidencial refleja el trabajo de 9 meses, y se  esperaban pocos logros ya que es el inicio de sexenio y del cambio de algunas políticas públicas en donde se está dando marcha a los compromisos de campaña.

’Habrá algunas políticas y proyectos que no compartimos como la cancelación del NAICM o la construcción de la Refinería de Dos Bocas, pero es sano que haya una directriz y decisión para realizar los propósitos y sabremos adaptarnos a esa nueva realidad’, refirió el líder empresarial.

Hay otros proyectos como el de la rehabilitación de las refinerías, los dos sistemas de trenes rápidos o el tren maya que reflejan claramente la voluntad del gobierno federal para desarrollar algunas zonas del país que históricamente han sido relegadas.

Francisco Cuevas consideró que las múltiples políticas  enfocadas a mitigar la desigualdad, aunque son cuestionadas por muchos mexicanos,  son acertadas en el fondo, aunque  los beneficios tardarán en verse, pero era primordial empezar a reducir el descontento  social originado por la pobreza y más por la enorme desigualdad en las oportunidades.

El director de UNIDEM dijo que hay esperanza en la forma en que se ha manejado la política económica, la austeridad y las finanzas públicas, además reconoció la forma en que se ha operado la política exterior con escenarios adversos.

’Un reconocimiento especial otorgamos a la política exterior de México, ya que las decisiones han sido tomadas en entornos muy complejos y se ha actuado adecuadamente ante la crisis de los migrantes y las presiones para renegociar el TLCAN; todo tuvo un costo, pero el resultado final fue aceptable’, apuntó.

Sin embargo el sector industrial aún tiene dudas sobre el respeto a las instituciones, la forma en que se han combatido algunos problemas como el robo de combustible o la eliminación de la corrupción en la compra de medicinas y manejo de guarderías.

En términos generales y a pesar de las adversidades y los resultados en el crecimiento del PIB, la Unión considera que el balance es positivo.

’Es hasta cierto punto normal que ante un viraje súbito en el rumbo del país, exista una incertidumbre y desconfianza en los inversionistas’, indicó Cuevas.

La UNIDEM considera que eso será pasajero y en cuanto haya mejores resultados en la seguridad y en el combate de la corrupción, se reactivará la economía de manera importante.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.