En terapia intensiva Francisco Tenorio, presidente municipal de  Valle de Chalco


En terapia intensiva Francisco Tenorio, presidente municipal de  Valle de Chalco

Seguridad

Octubre 30, 2019 06:39 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Valle de Chalco, Mex., a 30 de octubre.-Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General del estado de México (FGJEM), confirmó que fue un hombre el que atacó a balazos a Francisco Tenorio, presidente municipal de  Valle de Chalco y a su secretario particular.

Sobre el atentado que sufrió ayer martes, el alcalde morenista, Francisco Tenorio, y en el que también resultó herido su secretario particular, el titular de la Fiscalía mexiquense, , Alejandro Gómez Sánchez, informó que fue un hombre el que disparó contra los dos funcionarios municipales y al que le habían dado un ’aventón’ en la propia camioneta en la que viajaban el alcalde.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense dijo que Carlos ’N’- secretario particular del alcalde- antes de ser ingresado al hospital confirmó que el agresor fue un hombre joven con quien el edil se había tomado fotografías durante un evento que realizó en el fraccionamiento Geovillas de la Asunsión luego de que terminó de efectuar limpieza en esa área.

"Francisco Tenorio subió a su vehículo en compañía de su secretario particular y de su chofer, pero metros adelante, uno de los dos jóvenes que antes se había sacado una fotografía con el presidente, le hizo señas para pedir el ’aventón’, el alcalde solicitó a su chofer que se detuviera y el sujeto abordó la unidad" dijo.

Agregó que cuando ya habían avanzado, el sujeto sacó un arma y le disparó, primero al secretario particular dándole un balazo en la mandíbula y después al edil, en ese momento el chofer perdió el control de la unidad y se impactó contra el camellón, situación que aprovechó el sicario para bajar del auto y escapó aparentemente en un vehículo nissan  color negro que se encontraba en las inmediaciones y que captaron algunas cámaras de video vigilancia instaladas en esa area.

El alcalde y el chofer después de haber sido heridos los trasladaron a los dos heridos al hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco, pero por la gravedad de las heridas tuvieron que ser llevados al de alta especial de Ixtapaluca, donde fueron intervenidos.

Hasta ahora no hay detenidos y las autoridades ministeriales revisaran las imágenes que captaron las cámaras para tratar de identificar al autor material del atentado.

Dentro de las líneas de investigación, abordarán las amenazas que había denunciado el alcalde desde el inicio de su administración en enero pasado.

Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, era delicado pues se encuentra ingresado en el área de terapia intensiva. mientras que los dos sujetos ya son buscados por toda la zona oriente y el estado de México además de los estados vecinos por la policía.

Finalmente el fiscal del estado de México, señaló que ellos continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los dos agresores de qué hasta este momento no se sabe absolutamente nada, hay que señalar que de acuerdo a algunas declaraciones de el mismo alcalde, con anterioridad ya había recibido amenazas de muerte.

REPORTAN ESTADO DE SALUD DE FRANCISCO TENORIO COMO MUY GRAVE

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2019.* Tras ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el estado de salud del Presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se reporta como muy grave, declaró en entrevista, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal.

’El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral’, explicó el también titular del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Acotó que sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en este Hospital de primer nivel en el país, de ahí que se descarte su traslado a otro nosocomio.

Respecto a la recuperación de Tenorio Contreras, agregó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.