Entregan equipo que se adquirió con FORTASEG Y FASP a policías municipales de Acolman


Entregan equipo que se adquirió con FORTASEG Y FASP a policías municipales de Acolman

Seguridad

Noviembre 06, 2019 14:10 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx. 6 de noviembre de 2019. Autoridades municipales entregaron desde incentivos, equipos móviles y mobiliario útil a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que fueron adquiridos con el recurso del programa de FORTASEG, FASP y Coparticipación.

El alcalde, Rigoberto Cortés Melgoza y el Comisario de Seguridad Ciudadana, Jacobo Reyes León realizaron la entrega específica de 3 motopatrullas, incentivos económicos a los oficiales con mejor desempeño; así como reconocimientos al equipo táctico de operaciones especiales. También graduaron a los cadetes que fungirán como oficiales de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

De igual manera entregaron equipos móviles a los representantes de cada sector que conforma la nueva estrategia de seguridad, mismos que facilitarán la comunicación entre los jefes de cuadrantes y los ciudadanos.

El mandatario local, Cortés Melgosa dijo que su gobierno seguirá apostando en el tema de la seguridad y en la prevención. Aseguró que tener bien equipada a la policía es un elemento fundamental para que quienes integran es corporación puedan hacer un mejor trabajo a favor de los ciudadanos.

Durante su intervención, el comisario señaló siguen trabajando para que la policía de Acolman mantenga una buena imagen,
"En estadísticas,  del mes de mayo 198 puestas el mp  1662 ante juez  el 75  por ciento es por delitos altos.
Tenemos 9 cuadrantes donde está asignado un equipo con línea e internet disponible en donde estarán en comunicación con los elementos y de igual manera   poder calificar el desempeño sea bueno y malo como ciudadanía", dijo.

Refirió que los 9 equipos de teléfono fungirán para conformar cuadrantes en Acolman,  San Marcos Nepantla, San José,  San Juanico, Santa María y San Bartolo, entre otras comunidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.