Estudiante de Tecámac entre los elegidos por la NASA para participar en ’International Air and Space Program 2019’


Estudiante de Tecámac entre los elegidos por la NASA para participar en ’International Air and Space Program 2019’

Educación

Septiembre 24, 2019 16:09 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tecámac, México. 24 de septiembre de 2019. Aron Emanuel Moctezuma Zarco, estudiante de Ingeniería en Aeronáutica  es un joven originario de este municipio y gracias a sus esfuerzos y buen promedio, fue seleccionado por la NASA para participar en el concurso ’International Air and Space Program 2019’ que se llevará a cabo en Huntsville, Alabama.

Sin embargo, aunque ya cuenta con la acreditación de participación avalada por la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), Aron  pide apoyo económico a la iniciativa privada, así como a las autoridades municipales para poder representar a México en esta competencia de talla internacional.

’Requiero alrededor de cuatro mil dólares para cubrir gastos de hospedaje comidas y transportes’, dijo en entrevista con este medio.

El joven universitario, refirió que ya acudió con la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez  y espera que lo apoye, ya que es el primer habitante de este municipio que participará en un evento de este tipo.

Aunque hasta el momento no ha tenido respuesta de la edil,  Aron espera que en breve le puedan definir. Por lo pronto, ha creado un evento especial para recaudar fondos para su viaje.
’Estoy organizando un evento denominado  ´Rock con causa, camino a la NASA´  que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre en el Rock Box ubicado en cinco de mayo de esta demarcación y el cover tendrá un costo de 30 pesos’, explicó.

En entrevista, este joven dio a conocer que la competencia está basada en desarrollar una misión en Europa, hacia una de las lunas de Júpiter, además de que cuenta con otro tipo de actividades que consisten en resolver un reto y al parecer, participarán estudiantes de diversas universidades, edades y países.

Actualmente este chico cursa la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de estado  de Hidalgo y refirió que son alrededor de 15 los estudiantes de esta institución que buscan conseguir  el sueño de llegar hasta ese lugar para desarrollar un buen papel en representación de México.

Cuando me enteré que fui seleccionado sentí una satisfacción enorme por todo el trabajo que he realizado y esto es como un sueño porque siempre quise participar, por eso pido que si alguna persona me puede ayudar dejo mi cuenta, 5204 1654 3576 2293.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.