Exigen destitución del alcalde de Ecatepec por crisis de inseguridad que enmarca al municipio


Exigen destitución del alcalde de Ecatepec por crisis de inseguridad que enmarca al municipio

Gobierno

Noviembre 04, 2019 13:32 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx. 4 de noviembre de 2019. Vecinos e integrantes del Movimiento Fuerza Popular Independiente perteneciente al PRD demandaron la destitución e inhabilitación del presidente municipal en funciones  Fernando Vilchis, por su omisión e ineficiencia para resolver la crisis de inseguridad que aqueja al municipio.

Durante la manifestación frente al palacio municipal,  Octavio Martínez Vargas, ex diputado local hizo el llamado al edil para renunciar ’por su incapacidad para gobernar’. Asimismo hizo mención de la lista negra de delitos que encuadran la inseguridad como homicidios, asaltos, etc.

Refirió que en los datos duros, las estadísticas se ven reflejadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que periódicamente emite resultados.
’Exigimos se reparen cámaras, se coloquen más luminarias, se corrijan los cuadrantes y se asignen más unidades. Además del incremento de elementos de la policía, que se retiren los guardias que están asignados a regidores y a familiares de políticos para que puedan estar al servicio de la comunidad.’, detalló.

Además dijo, exigen se modifique el horario laboral de los policías que ha sido cambiado a 24 por 24 y desafortunadamente las patrullas están en casa de los policías.

Con pancartas, cartulinas y lonas, cientos de vecinos que fueron convocados a través de las redes sociales para efectos de exigir resultados; crearon una comisión de Seguridad que esperan sea atendida por el director de Seguridad Pública.
También señalaron exigen mejoras en los asuntos de servicios públicos, entre ellos el agua.

El alcalde, acusaron, ’ha sido omiso de las disposiciones normativas al permitir que los índices de violencia se hayan incrementado’.
Y la ausencia de acciones de gobierno en materia de seguridad revierte la confianza depositada en las autoridades y demuestra falta de vocación de servicio, señalaron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.