Explosión de polvorines deja dos personas sin vida en Zumpango


Explosión de polvorines deja dos personas sin vida en Zumpango

Policiaca

Enero 16, 2020 18:16 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Zumpango, Méx. 16 de enero de 2019. Dos personas perdieron la vida, luego de que la tarde de este jueves se registrará una explosión en unos polvorines ubicados en la comunidad de San Pedro La laguna, en este municipio mexiquense.

Está explosión se registró la tarde de este jueves alrededor de las 13:30 horas, en un polvorín del poblado de San Pedro de la Laguna, lo que provocó que seis polvorines más resultaran afectados.

De acuerdo al reporte preliminar una mujer perdió la vida y un hombre resultó con heridas de primera prioridad, sin embargo, horas más tarde informaron que el hombre perdió la vida en el hospital.

Ante la fuerte explosión se originó una columna de humo que se veía de varios puntos del estado de México; Los servicios de emergencias de Protección Civil, Bomberos municipal y estatales, así como elementos de la policía municipal, estatal y la guardia nacional acudieron al sitio.

Paramédicos atendieron a una persona lesiona de quien no se dio dato alguno, sin embargo, debido a las heridas que recibió a causa de la explosión fue llevada a un hospital de la zona donde horas más tarde perdió la vida.

La zona fue acordonada mientras bomberos y personal de seguridad desalojaron al menos 600 personas que habitan a los alrededores de esta demarcación y de igual manera realizaron los trabajos para sofocar la explosión y el incendio.

Cabe recalcar que durante los trabajos de remoción un civil fue atendido por paramédicos debido a la inhalación de humo, sin que fuera trasladado a un hospital, Autoridades del Gobierno del estado de México, aseguraron fueron siete los polvorines los que resultaron afectados.

Al lugar arribaron peritos de la fiscalía del Estado de México quienes realizaron las primeras indagatorias y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El lugar fue resguardado para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la explosión.

hasta este momento personal de Protección Civil municipal estatal y bomberos, siguen trabajando en la zona afectada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.