Familiares de presos en Chiconautla acusan fabricación de delitos; piden apoyo al edil


Familiares de presos en Chiconautla acusan fabricación de delitos; piden apoyo al edil

Justicia

Mayo 14, 2019 17:28 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

ECATEPEC, Mëx. 14 de mayo de 2019. Familiares de internos del penal de Chiconautla se manifestaron, esta mañana, a las afueras del ayuntamiento de esta demarcación para pedir al edil, Fernando Vilchis, interceda en el caso de estos presos que fueron detenidos por la ’supuesta’ fabricación de delitos.

Ante esta situación, el director jurídico, Álvaro Santillán recibió a un grupo de 6 personas para que explicaran la situación que sus familiares presos mantienen dentro del penal, solicitando las revisiones de las carpetas de investigación.

Asimismo, los quejosos pidieron se les reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que a sus familiares purgan condenas de delitos que no cometieron.

Durante la reunión, se acordó que los familiares emitirán, apoyados por el gobierno municipal, una carta al gobernador  Alfredo del Mazo en la que detallarán las supuestas extorsiones y fabricación de expedientes y/o delitos; así como también la situación que prevalece en el interior de penal. Dicho documento será entregado al edil, para que éste genere una audiencia con el presidente de la república.

Otro de los puntos acordados entre gobierno y familiares de los presos, destaca la oportunidad de mantener un diálogo con derechos humanos a nivel estatal y nacional, donde reciban la asesoría necesaria para conocer de fondo los derechos con que cuentan los detenidos.

A su vez, buscarán una reunión con el titular de ejecutivo estatal y con el magistrado del tribunal superior de justicia para argumentar la situación que atraviesan estos presos. Además de solicitar un permiso para realizar un recorrido por el penal de Chiconautla.

Cabe destacar que, los quejosos quienes, portaron cartulinas con las leyendas: ’Alcalde, ayuda, ayuda, queremos que nos reúna con AMLO, les fabricaron delitos a nuestros familiares’, ’No más muertos en el penal Vilchis, ayúdanos’, entre otras se mantuvieron firmes hasta que fueron atendidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.