Feria Internacional de la Obsidiana fue un total fracaso: artesanos


Feria Internacional de la Obsidiana fue un total fracaso: artesanos

Gobierno

Julio 17, 2019 06:41 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx., a 16 de julio/ Noticias Lam.- Comerciantes de la zona arqueológica de Teotihuacán, denunciaron que la reciente edición de la Feria Internacional de la Obsidiana fue un total fracaso.

Aseguraron que a pesar de que se llevó a cabo en le predio de La Ventilla, los visitantes no superaron lo esperado, que era de 15 mil personas en tres días, por lo que señalaron que solicitarán a las autoridades municipales revocar la concesión de tres años a la empresa que se le encomendó la organización del evento ’Alex Márquez LOA Producciones’.

Manifestaron que para el baile estelar que se realizó el domingo por la noche, se esperaban por lo menos unas tres mil personas, y tan solo entraron 300.

Añadieron que lamentablemente a los artesanos de los poblados de Santa María Coatlán, San Francisco Mazapa y San Sebastián Jolalpan, no reciben los apoyos del gobierno federal, estatal y menos municipal, para mejorar las condiciones en las que trabajan en materia de equipos de protección y recursos económicos, pues por razones que desconocen, estos solo se entregan a gente con solvencia económica, que hacen piezas monumentales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.