FGJEM cita a declara al excandidato a la presidencia de Texcoco por el Partido Verde, a un diputado y un regidor del mismo partido.


FGJEM cita a declara  al excandidato a la presidencia de Texcoco por el Partido Verde, a un diputado y un regidor del mismo partido.

Política

Mayo 29, 2019 15:16 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 29 de mayo.- Tras haber alterado una firma en la que supuestamente el excandidato a tercer regidor por el PVEM en Texcoco presentaba su renuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), giró citatorios contra el actual diputado local del estado de México, Alberto Couttolenc Buentello; el empresario y excandidato a la presidencia municipal de Texcoco, Jesús Martín Cuanalo Araujo; y el regidor de Texcoco, Eliseo Espinosa Márquez.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el excandidato a tercer regidor del PVEM Emmanuel Romero Salgado, quien narró la manera en que de manera tajante fue despojado de la candidatura sin ser notificado.

Acompañado de su abogado, el Lic. Raúl Ruiz Salazar, Romero Salgado refirió que "alguien" falsificó su firma para presentar la renuncia a la candidatura a la regiduría, lo cual ya fue demostrado ante un perito en grafología de Fiscalía, por lo que la FGJEM citó a los personajes descritos para conocer quién o quienes estan involucrados en la falsificación de firma, donde se inició una averiguación previa por el delito de "Uso de documento falso o alterado", que se encuentra en la carpeta 1737-18 en la mesa 1 de la Fiscalía en Toluca.

"Cuando yo me entero de que el candidato a primer regidor es  David Dávalos Osorio, activista de la organización Antorcha Popular, decido retirarme del partido verde, sin firmar ningún documento ni de viva voz, sin embargo cuando pasan los procesos electorales me entero que el partido verde tenía una renuncia firmada por mí, lo que me priva de ser regidor del ayuntamiento de Texcoco, por lo cual decido iniciar una denuncia penal  por uso de documentos falsos y/o alteradod" dijo Emmanuel Romero.

Asimismo indicó que la única persona facultada para recibir la supuesta renuncia en Texcoco era Jesús Cuanalo; mientras que para entregar el documento al IEEM la pwrsona facultada era José Alberto Couttulenc, por eso la Fiscalía les giró un citatorio para establecer quién o quienes fueron responsables de la falsificación de la firma; mientras que Eliseo Espinosa acudirá a declarar ya que fue el directamente beneficiado con la renuncia a la regiduria al quedar como titular de ésta.

Emmanuel Romero afirmó que por estos hechos recibió Daño Moral; Daño Psicológico; Daño Económico; y Daño Político, por lonque se dijo arrepentido de haber apoyado a un candidato que lo único que hizo fue abrirle las puertas del municipio a Antorcha Campesina a través del octavo regidor de Texcoco, David Heine Dávalos Osorio.

La renuncia al PVEM al no estar de acuerdo con los candidatos a regidores antorchistas le valió a Romero Salgado una serie de amenazas y reclamos en la sociedad texcocana, por lo instó a los texcocanos a tener cuidado ya que Jesús Cuanalo está apoyando al candidato de Antorcha en Chapingo, por lo que llamó a construir un frente común para frenar a Antorcha en el municipio.

Finalmente, responsabilizó a Jesús Cuanalo y al regidor antorchista de lo que pudiera pasarle a su familia a partir de estas declaraciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.