GEM no garantiza la seguridad y la paz de los mexiquenses: Galicia Ramos


"La clase media mexiquense no tiene acceso a guaruras, ni camionetas blindadas’.

GEM no garantiza la seguridad y la paz
de los mexiquenses: Galicia Ramos

Gobierno

Noviembre 06, 2019 06:48 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Toluca, Méx., a 06 de noviembre de 2019. Tras realizar un exhorto a la Secretaría de Seguridad estatal para que informe a la Legislatura local, las acciones para garantizar la paz y seguridad de la población, la diputada María de Jesús Galicia Ramos denunció que las familias mexiquenses invierten sus ingresos para protegerse de la inseguridad que padece la entidad.

Recordó que hoy la entidad mexiquense tiene una tasa de prevalencia delictiva del 41.4 por ciento, y se encuentra en lugar 15 de los estados menos pacíficos.

Además en 2018 el gasto per cápita fue de $29 mil 761 pesos y el impacto de la violencia en la economía fue de $636 millones de pesos, pues en una entidad poca pacifica los costos en violencia son mayores.

’Vivimos en contextos violentos, la inversión para protegerse de la inseguridad en muchos de los casos sobrepasa los ingresos, el problema es claro: El gobierno del Estado de México, no garantiza lo principal, que es la seguridad y la paz; por lo que las y los mexiquenses tienen que gastar lo poco que ganan, en implementar medidas que salvaguarden su integridad, su vida y la de sus familias’, denunció Galicia Ramos.

La morenista destacó en tribuna que la clase media mexiquense no tiene acceso a guaruras, camionetas blindadas, ni casas con cámaras de seguridad, y las autoridades han fallado en dar protección a las familias.

’Nos gustaría saber, qué hace el Gobierno del Estado para lograr reinsertar a la población que ha sido afectada por la violencia, para que retome sus actividades diarias, y el ingreso que perciben por concepto de su trabajo sea suficiente para satisfacer sus necesidades básicas’, indicó.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad pide a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de México, para que informe a la brevedad sobre las acciones emprendidas para garantizar la paz y seguridad de las y los mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.