Giran cheques por  laudos y los endosan al chofer del alcalde de Teotihuacán


Giran cheques por  laudos y los endosan
al chofer del alcalde de Teotihuacán

Gobierno

Junio 28, 2019 10:28 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx., a 28 de junio.- El gobierno municipal de San Juan Teotihuacan ha extendido cheques a presuntos ex empleados por cerca de un millón de pesos, los cuales fueron endosados y cobrados por Marco Antonio Ramírez Ramírez, chofer del alcalde Jaime Heredia Ángeles, según documentos que fueron publicados en redes sociales y entregados a este medio de información.

Al respecto, se solicitó la versión del presidente municipal, vía comunicación social, pero la misma fue ofrecida hizo mediante Hugo Eduardo Buendía Caamaño, titular de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento Teotihuacán, quien aseguró que se trata de documentos que, en efecto, fueron expedidos por la tesorería municipal a favor de tres ex empleados por laudos derivados de juicios que datan del año 2006.

Los documentos de BBVA Bancomer fueron girados el 6 de febrero pasado a nombre de Jaime Ponce Sánchez, por 444 mil 500 pesos; otro por 326 mil 592 pesos a nombre de Hugo Hernández Ponce, y uno más por 228 mil 880 pesos a favor de Humberto Jesús Hernández Gil, para un total de 999 mil 880 pesos, casi Un millón de pesos.

El funcionario dijo que se extendieron otros tres documentos a favor de esas personas, uno para cada cual derivado de esos juicios, sin mencionar las cifras correspondientes, y que incluso una cuenta bancaria del gobierno municipal fue embargada.

Agregó que los cheques fueron exhibidos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, con residencia en la ciudad de Toluca, y entregados por éste el 7 de febrero, pero no proporcionó más información ni los documentos de los expedientes de los juicios.

Expresó que lo que hayan hecho esas personas con los documentos  cobrables después “es cosa personal, son libres de hacer lo que quieran”, afirmando desconocer que el beneficiario, mediante endoso, haya sido Marco Antonio Ramírez Ramírez, quien en esa fecha se desempeñaba como chofer del alcalde Jaime Heredia Ángeles.

Ramírez Ramírez hizo efectivos los cheques, según consta en el endoso respectivo, donde dejó su dirección en un fraccionamiento del municipio de Ixtapaluca, un numero de teléfono celular, así como la clave de su credencial de elector, la número IDMEX 1554777596.

De acuerdo con fuentes que conocieron del caso, posteriormente en el mes de mayo el chofer del alcalde fue despedido  por éste cuando presuntamente le solicitó un préstamo para poder atender médicamente a uno de sus familiares, mismo que le fue negado.

La petición la hizo porque su sueldo de 8 mil pesos mensuales le fue rebajado a 2 mil 500 pesos quincenales y no le alcanzaba para cubrir la presunta emergencia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.