Gobierno de Chicoloapan Inicia programa de alumbrado público.


*Actualmente se han cambiado 1,000 lámparas en la unidad Habitacional Geo Costitlán, Beta, la Copalera, Camino a las Minas,  Santa Rosa, Auris III y Auris II.

Gobierno de Chicoloapan Inicia programa de alumbrado público.

Gobierno

Febrero 27, 2019 19:38 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 27 de febrero. Con la finalidad de generar confianza entre los ciudadanos y garantizar el transito en las calles por  la noche, el gobierno municipal de Chicoloapan que encabeza Nancy Gómez Vargas, inicia el programa de mantenimiento y cambio de lámparas.

La presidenta municipal indicó que su gobierno a iniciado diversos proyectos entre ellos el cambio de lámparas y el mantenimiento de muchas de ellas y así la ciudadanía pueda transitar con mayor seguridad y también puedan realizar actividades de esparcimiento por la noche.

Gómez Vargas, destacó que para llevar a cabo este programa, el personal del ayuntamiento primero inició un censo de las lámparas que se van a sustituir en todo el municipio por luminarias tipo Led. 

Presiso que estás lámparas son led, marca: Sola Basic de 77 watts y consumen .35 amperes, lo cual quiere decir que el consumo de energía eléctrica es mínimo, "trabajan con fotoceldas que captan las variaciones de los rayos solares, es decir, cuando percibe una disminución de la luz solar comienza a trabajar hasta que  comienza a llegar la energía solar, es cuando  la fotocelda se conecta" explicó la alcaldesa.

La alcaldesa señaló que está acción municipal se ha implementado por etapas, dando prioridad a las zonas en donde la iluminación es nula.

Aseguró que en una primera fase se han cambiado 1,000 lámparas en la unidad Habitacional Geo Costitlán, Beta, la Copalera, Camino a las Minas,  Santa Rosa, Auris III y Auris II.

En una segunda fase, la cual se planea comience a mediados del mes de marzo a las colonias de San José y se  terminará Santa Rosa y Auris II, se continuaría con  las seccionales 6321,6322 y 6324.

"Con este cambio de lámparas se pretende generar confianza entre los ciudadanos chicoloapenses  que transitan en las calles por  la noche" finalizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.