Gobierno de Ecatepec da a conocer la detención de una banda de asaltantes vinculada con hermano del diputado local y ex alcalde de este municipio.


Gobierno de Ecatepec da a conocer la detención de una banda de asaltantes vinculada con hermano del diputado local y ex alcalde de este municipio.

Seguridad

Noviembre 01, 2019 20:17 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 1 de octubre.- Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes se identificaron como trabajadores de Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, hermano del diputado local Gabriel Gutiérrez Cureño y del ex presidente municipal José Luis, de los mismos apellidos, fueron detenidos en flagrancia, cuando robaban una vivienda en el Fraccionamiento Las Américas.

Los responsables fueron identificados como Fernando ’N’ de 53 años de edad, Hilario ’N’ de 59, Jesús Ernesto ’N’, Gabriela ’N’ de 32 y María del Rosario ’N’ de 46, quienes se encontraban desvalijando una vivienda ubicada en la cerrada Bellavista.

Al momento de su captura, les fue asegurada una camioneta Ford, modelo 1991, con placa de circulación MBE 68 92 del Estado de México, en donde ya habían subido gran parte de los muebles de la vivienda.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública municipal, los presuntos ladrones revelaron que sus líderes pertenecen a una organización que cuenta con todo el padrón de las viviendas que están deshabitadas en el referido fraccionamiento, y se apoderan de ellas para posteriormente venderlas.

Su captura se logró gracias a una denuncia que hicieron vecinos de la familia afectada, quienes desde las 5 de la mañana se encontraban en el Hospital Las Américas, ya que en ese lugar tienen a un familiar, al parecer persona de la tercera edad, quien se encuentra delicado de salud, por lo que los presuntos delincuentes aprovecharon su ausencia para introducirse al domicilio.

Asimismo, se informó que la chapa del hogar fue violentada y por la puerta principal fueron sustraídos los muebles.
Los 5 detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Cristóbal, en donde los dueños del domicilio presentarán cargos por robo a casa habitación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.