Gobierno de Ecatepec tendrá que pagar 21.5 millones de pesos en laudos.


*Los laudos condenatorios son de trabajadores que demandaron despidos injustificados

Gobierno de Ecatepec tendrá que pagar 21.5 millones de pesos en laudos.

Gobierno

Mayo 08, 2019 06:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 8 de mayo.- Del orden de más de 21.5 millones de pesos tendrá de erogar el gobierno municipal para cumplir con laudos condenatorios de trabajadores que demandaron despidos injustificados de administraciones anteriores.

En respuesta a una solicitud de información generada a través del Sistema de Información Mexiquense (Saimex), Ernesto Santillán Ramírez, director jurídico y consultivo del ayuntamiento informó que el monto corresponde a 26 demandas laborales resueltas en 2018 y durante febrero, marzo y abril del 2019.

El funcionario afirmó, através del oficio DJC/1439/2019, que el ayuntamiento fue notificado por las autoridades de la resolución de los laudos que deberá cumplir.

El dirigente en Ecatepec del Partido Verde Ecologista de México, Tassio Ramírez Hernández señaló que las autoridades municipales tendrán que cumplir con el pago a los trabajadores por dichos laudos.

Demandó investigar el posible contubernio entre autoridades locales con la junta local de Conciliación y Arbitraje para evitar que se lleven a cabo los embargos a instalaciones del ayuntamiento para cumplir con las sentencias.

Destacó que el PVEM ofrecerá asesoría a jurídica a los trabajadores para que puedan cobrar las liquidaciones que por ley les corresponden y se ejecuten la sentencia del pago del laudo se cumpla.

Faustino de la Cruz Pérez, diputado local por el distrito 21 de Ecatepec, refirió que la legislatura mexiquense hizo recientemente modificaciones para que los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal el 70 por ciento sea para pagos de deuda y laudos y 30 por ciento a inversión.

’Los ayuntamientos tienen esa facultad de destinar esos recursos al pago de laudos. Es algo que complica las finanzas de los municipios pero el caso de Ecatepec si tiene solvencia económica’, dijo.

Se pronunció porque se revisen los casos de los resoluciones porque puede existir corrupción. ’Yo le daría una revisada a esos juicio porque es común que se den juicios amañados o arreglados porque lo acostumbra la secretaría del trabajo y sus juntas. Puede haber corrupción entre autoridades de las administraciones pasadas y un un arreglo tras bambalinas con los funcionarios de las juntas

’Tan sólo en En Ecatepec en el ultimo trayecto de la administración de Indalecio Ríos varios trabajadores se sindicalizaron con el fin de garantizar una base laboral y posteriormente demandar’, expresó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.