Gobierno de Tepetlaoxtoc, clausura una nave del grupo Papelera S.A. de C.V y deja sin trabajo a cientos de empleados


Gobierno de Tepetlaoxtoc, clausura una nave del grupo Papelera S.A. de C.V y deja sin trabajo a cientos de empleados

Gobierno

Julio 18, 2019 16:51 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tepetlaoxtoc, Méx., a 18 de julio/ Noticias Lam.- Unos 300 trabajadores sindicalizados del Grupo Corporativo Papelera S.A. de C.V. tomaron por espacio de dos horas la alcaldía del municipio de Tepetlaoxtoc, en protesta por la clausura de una nave de esa empresa, lo que ha generado perdidas semanales por 2 millones 300 mil pesos a la firma.

Los manifestantes exigieron a la alcaldesa Eva Bustamante Venegas el retiro de los sellos al afirmar que se cumplieron con todos los requisitos y no hay ninguna causa para mantenerla cerrada.

El director de operaciones de la empresa, Reinaldo Rosas Salgado, los trabajadores cerraron los accesos a la presidencia municipal, en demanda de ser atendidos por las autoridades, quienes según dijeron han mostrado cerrazón, en todo momento para atender a los responsables del Grupo Corporativo Papelera, ’desde que inició esta administración, nuestros jefes se han acercado para cumplir con los requerimientos, ya que este trámite se inició con el gobierno municipal pasado’.

Añadieron que fue a petición de su líderes sindicales que hoy decidieron salir en marcha hacia la presidencia municipal para demandar una solución a esta problemática que los mantiene sin poder trabajar, ni cobrar desde hace tres semanas.
Rosas Salgado destacó que desde hace tres semanas el gobierno local ordenó la clausura de la nave 3, bajo el argumento de que la empresa no cuenta con los permisos de uso de suelo, situación que no es verídica.

’Toda esta documentación, junto con los permisos del medio ambiente se entregaron al ayuntamiento desde hace dos años’, aseveró Rosas Salgado.
Indicó que sus compañeros de trabajo que decidieron protestar hoy y cerrar la alcaldía se quedaron sin trabajo desde el pasado sábado 6 de julio, ’y si no se resuelve en esta semana la situación, ya no cobrarán desde este viernes’.

Advirtió que Grupo Corporativo Papelera, es una fuente de trabajo que generará más de 500 trabajos directos  y 1500 indirectos, para restaurantes,  panaderías,  tortillerías,  renta de casas, farmacias, doctores,  papelerías,  tiendas de servicio,   peluqueros,  estéticas, tiendas de ropa, etcétera, por lo que espera que el gobierno local reconsidere y deje de frenar los trabajos que suspendió de forma unilateral.

’El sindicato de la empresa pidió permiso para llevar gente y en coordinación con los contratistas vinieron hoy a protestar’:
Sostuvo que hace dos semanas el gobierno de Tepetlaoxtoc les volvió a solicitar los requisitos, ’mismos que ya se cumplieron y entregaron, y seguimos sin respuesta, y ahora nos piden un plano más, que no venía solicitado, no entendemos porque tanto tiempo y no resuelven, hemos estado aquí pidiendo audiencia y la atención no ha sido la correcta, nos hemos quedado sin ser atendidos’.

’No se si se trate de una presión para cobrarnos más impuestos, lo único que solicitamos es que nos dejen trabajar, porque hemos cumplido con todos los trámites y requerimientos legales’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.