Gobierno Federal anuncia 600 millones de pesos para agua potable, drenaje y alumbrado en Ecatepec


Gobierno Federal anuncia  600 millones de pesos para agua potable, drenaje y alumbrado en Ecatepec

Política

Junio 25, 2019 20:08 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 25 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de un Programa de Mejoramiento Urbano para Ecatepec, al que el gobierno federal destinará 600 millones de pesos para eficientar los servicios públicos.

El mandatario nacional reconoció qué Ecatepec es uno de los municipios con mayor pobreza del país, por lo que es necesario apoyar a su población e impulsar el mejoramiento de servicios públicos como agua potable, drenaje, alumbrado e incluso vivienda.

’No les vamos a fallar’, aseguró López Obrador a más de 10 mil personas que se dieron cita en los campos de béisbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (Tese).

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, recibió al presidente López Obrador y al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El evento reunió a más de 10 mil personas provenientes de Ecatepec y municipios aledaños, quienes recibieron esta tarde al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entre matracas, gritos y aplausos de los asistentes, el mandatario mexicano arribó al pódium para llevar a cabo la entrega simbólica de distintos programas Integrales para el Bienestar como apoyos para adultos mayores, becas escolares y pensiones a personas con discapacidad.

"El principal problema de México era la corrupción y eso se va a acabar, vamos a acabar con los privilegios" aseguró el presidente de la República.

Al grito de "Obras y servicios para las colonias pobres", simpatizantes de organizaciones civiles pidieron el apoyo del presidente López Obrador, quien aseguró que hará que esta vez sí alcance el presupuesto para atender las necesidades de las familias ecatepenses.

López Obrador dijo que todos los estudiante de Ecatepec, desde preescolar hasta universidad, recibirán becas para concluir sus estudios, las de nivel básicos de mil 600 pesos bimestrales y las de superior de dos mil 400 pesos.

Agregó que igualmente se otorgarán los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, con tres mil 600 pesos mensuales, y de Adultos Mayores, con dos mil 550 pesos bimestrales.

Para concluir el evento, López Obrador, llamó a la unidad y a olvidar las distinciones entre colores, pues aseguró ya no son tiempos de campaña. Agregó que el único partido que ahora existe es México y que es necesario el apoyo de todos para salir adelante.

De manera estridente, los más de 10 mil asistentes respaldaron las palabras de López Obrador, que a su vez agradeció el apoyo de los ecatepenses.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza mencionó que Ecatepec es el municipio más grande de México y de América Latina.

’Es un municipio que tiene historia y orgullosamente lleva el nombre de uno de los héroes de nuestra Patria’, dijo.

Expresó que Ecatepec tiene grandes retos, sobre todo de movilidad, servicios públicos y sobre todo seguridad pública, en este último rubro agradeció que se hayan sumado elementos del Ejército Mexicano a las labores de vigilancia del municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.