Gobierno municipal de Chiautla re inauguró la alberca municipal.


Gobierno municipal de Chiautla re inauguró la alberca municipal.

Gobierno

Abril 13, 2019 08:09 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Chiautla, Méx., a 13 de abril.- Con la finalidad de promover el deporte, una vida sana, y tener espacios de recreación para los chiautlenses, el presidente municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz, re inauguró la Alberca Municipal.

Esta Alberca se encuentra dentro de la Unidad Deportiva Plaza Estado de México CONADE, ubicada en la Calle de Arboleda s/n, San Juan, municipio de Chiautla, un complejo de seis hectáreas de terreno que había sido abandonado por administraciones anteriores.

Miguel Aguirre se dijo complacido en poder rescatar un Espacio para el deporte, y recordó que la Alberca Municipal se inauguró por primera vez el 30 de diciembre del 2015, pero poco tiempo después quedó en desuso y estaba esperando que alguien llegará e hiciera algo por rescatarla, por dejarla como ahora quedó.

Reveló que la remodelación busca que todos los Chiautlenses que así lo deseen puedan practicar la natación, por lo que habrá horarios específicos para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; además de tener instructores certificados y precios muy accesibles.

Aguirre Ruiz afirmó además que para la Alberca se utilizan 3,300 metros cúbicos de agua, que con el tratamiento adecuado puede durar hasta 20 años sin presentar riesgos para la salud, por lo que se ahorrará este vital líquido en el funcionamiento de la alberca.

Finalmente, el alcalde agradeció a los regidores que integran el Cabildo por autorizar los recursos necesarios para la construcción de este proyecto, en especial agradeció a la regidora que preside la Comisión del Deporte y al Director del IMCUFIDE.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.