Gobierno municipal de Chiautla realiza la primera feria del empleo.


*José Miguel Aguirre informó que con este tipo de actividades se busca que los jóvenes  tengan más oportunidades de trabajos.

Gobierno municipal de Chiautla realiza la primera feria del empleo.

Gobierno

Abril 02, 2019 06:29 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Chiautla, Méx. A 2 de abril.- Por primera ocasión en estemunicipio, se llevó a cabo la primera Feria del Empleo Municipal con la participación de 30 empresas que ofertaron cientos de vacantes.

El edil de esta demarcación, José Miguel Aguirre informó que con este tipo de actividades se busca que los jóvenes  tengan más oportunidades, ’queremos que nos ayuden para que Chiautla sea un municipio diferente; que esta cuarta transformación se haga realidad y los jóvenes tengan un mejor futuro’, señaló.

Puntualizó que para esta primer Feria del Empleo 2019, se realizó un convenio de colaboración bilateral entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) para trabajar en favor de los ciudadanos, en jornadas médicas, laborales y sociales para ofrecer una mejor convivencia y crecimiento.

En este evento participaron 30 empresas del sector industrial, comercio y de servicio en la que los interesados pudieron informarse y hasta registrarse con todos y cada uno de los ofertantes.

En su oportunidad, Víctor Martínez Mayen, director de la Canaco en el municipio de Texcoco informó que a través de la Cámara de Comercio se contemplan infinidad de oportunidades laborales para los chiautlenses, entre las que destaca su estrategia de laborar para 17 municipios del oriente mexiquense; así como ’la agenda 2030 implementada por la ONU’, y el apoyo al programa federal ’Jóvenes Construyendo el Futuro’. Ante la variedad de empleos diversos, pidió a los interesados estar pendientes de los ofrecimientos que se realizan. De momento mencionó un programa para estudiantes en China así como trabajadores en Canadá.

Cabe destacar que el edil realizó un recorrido por la feria para conocer de manera formal a las empresas invitadas entre las que destacaron CANACO Texcoco, Banco Azteca, Empresas de Fabricación, entre otras.

Este evento se desarrolló con el objetivo de aminorar desempleo que desde el mes de enero pasado disminuyó, de acuerdo con la tasa de desocupación que se ubicó en el 3.5 por ciento de acuerdo con la población económicamente activa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.