Gobierno municipal de Tezoyuca inicia obras de electrificación en calles de la cabecera municipal.


Gobierno municipal de Tezoyuca inicia obras de electrificación en calles de la cabecera municipal.

Gobierno

Julio 25, 2019 01:24 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tezoyuca, Méx., a 25 de julio/ Noticias Lam.- La presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández, acompañada de algunos regidores, personal del Ayuntamiento y vecinos en general, dio el banderazo de inicio de obra con el que se electrificará la calle Francisco Javier Mina en la cabecera municipal de Tezoyuca.

La inversión de este proyecto está contemplada en $663,440.00, recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) ejercicio fiscal 2019.

Esta obra contempla el suministro e instalación de estructura CFR-VS3N en media tensión; suministro e instalación de estructura CFR-VR2N/VR2 en media tensión; suministro e instalación de estructura CFE-VR2N en media tensión; suministro e instalación de estructura VS para instalar juego de corta circuitos y apartarrayos tanto en transformador como en punto de conección; Suministro e instalación de línea aérea en media tensión 2F en 23 KV semiaislado ACSR Cal. 3/0; suministro e instalación de neutro corrido ACSR Cal. 1/0; suministro e instalación de estructura en baja tensión 1R1 O 1R1 para neutro corrido, suministro e instalacion de apartarrayo sintetico para 21 KV, suministro e instalacion de cortacircuitos fusible APD-2712100-150 tipo "c"; Suministro de conector estribo cal. 1/0 O 336; Conector para línea viva y alambre de CU 4 para puentes a la línea energizada;
Suministro de transformador monofásico de dos boquillas tipo poste de 10 22860/240-120 V; instalación de transformador monofásico Varillas de tierra y soldadura tipo cadweld;
Suministro e instalación de varillas de tierra y soldaduras tipo cadweld para sistema aterrizado del neutro corrido; costo por adecuación de red de baja tensión (3+1).

Con una meta de 400 metros lineales y fecha de termino programada para el 16 de Agosto de este año.

Ante los vecinos, la presidenta municipal explicó que son pocas las obras que se van a hacer, pero bien planeadas, que respondan a las necesidades reales de los habitantes; "no queremos hacer lo mismo que se hacía siempre: endeudar al municipio para pedir grandes préstamos de inicio, sin importar cuánto nos van a cobrar de interés después, si pudiéramos recibir una demanda, si esta demanda se volviera millonaria".

Finalmente, Chávez Hernández invitó a los vecinos a cuidar su entorno para tener un mejor municipio: "queremos ver calles limpias, pero no dejamos de tirar basura, queremos ver un tránsito libre pero no dejamos de estacionarnos en dobles sentidos".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.