Gobiernos de Coacalco y Ecatepec no ratificarán el convenio del mando único por ser ineficaz.


*El Mando Único no dio los resultados que se esperaban con dicho modelo policiaco pues se incrementaron los índices delictivos como nunca antes desde que entró en vigor, señaló Fernando Vilchis.

Gobiernos de Coacalco y Ecatepec no ratificarán el convenio del mando único por ser ineficaz.

Gobierno

Enero 10, 2019 06:46 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Méx. 10 de enero.- Los gobiernos municipales de Ecatepec y Coacalco informaron que no ratificaràn el convenio de Mando Ùnico debido a que en los años anteriores, ésta estrategia no ha tenido buenos resultados y no ha demostrado ser eficaz para combatir la delincuencia.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras señaló que no se ratificó el Mando Único porque no dio los resultados que se esperaban con dicho modelo policiaco pues se incrementaron los índices delictivos como nunca antes desde que entró en vigor.

’Este modelo tampoco dio resultados para combatir actos de corrupción al interior de las corporaciones, se observò también un incremento en este aspecto’, dijo.

Destacò que Ecatepec optará por reforzar la estrategia de cercanía e impulsará un modelo de seguridad participativa conjuntamente con los ciudadanos. Sin embargo no se despegarà de la coordinación de los demás mandos e instituciones policiacas.

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava señaló que hay suficiente estadística que demuestra que no hay ventaja o beneficio de estar incorporados a un Mando Ùnico. ’Los resultados no son favorables del esquema de Mando Ùnico, no funciona; en Coacalco trabajaremos por separado’.

Señalò que actualmente en el municipio existen 478 elementos adscritos a la policía municipal, 30 de los cuáles son de tránsito, y se comprometió a terminar con los vicios que se han vuelto costumbre en la corporación.

Destacò que al recibir a la corporación se encontró con un panorama desfavorable, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra.

’Vamos a dignificar su trabajo pero no vamos a solapar ningún acto de corrupción, quién sea sorprendido cometiendo actos indebidos será destituido de su cargo inmediatamente’.

Destacò que en breve todos los elementos serán evaluados con los exámenes de Control y Confianza, por lo que les exhortó a prepararse para los mismos.

En materia de tránsito municipal, el alcalde de Coacalco anunció que durante los meses de enero y febrero se cancelarán las infracciones en materia de tránsito en faltas menores, sólo a los automovilistas serán acreedores a una amonestación verbal; y se emprenderá un programa  de educación vial.

Destacò que serà a partir del mes de marzo cuando se reanuden las infracciones con la utilización de dispositivos ce cobro móviles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.