Grupos de poder violentan normatividad en Chapingo; disputan control de Sociología Rural


Grupos de poder violentan normatividad en Chapingo; disputan control de Sociología Rural

Educación

Septiembre 23, 2019 00:26 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, México. 23 de Septiembre. Un remarcado sistema antidemocrático se mantiene presente en la Universidad Autónoma Chapingo, donde grupos de poder violentan la normatividad vigente. A decir de algunos académicos,  Jorge Torres Bibriesca, actual Subdirector de Recursos Humanos de la Universidad,  es el operador de un grupo que está disputando el control político de los recursos del Departamento de Sociología Rural.

Asimismo, refieren que su grupo ha decidido cuestionar las designaciones del rector para ocupar la Dirección General de Administración, así como al Director General de Investigación y Posgrado; además de que se han atrevido a desafiar a la autoridad formal de la Universidad, en la representación de un Rector que fue electo con la mayor cantidad de votos en su historia.

Certeza de algunos catedrádicos refiere que seguramente la comunidad universitaria optará por apoyar al  Rector y rechazará de manera contundente a estos grupos que por años han visto en la Universidad un botín político y económico, pues de lo contrario surgirá una Universidad que no reconoce el esfuerzo y mérito académico de  sus profesores e investigadores y estará condenada vivir bajo el yugo político de los intereses más oscuros que no tienen cabida en ninguna institución educativa.

Y es que actualmente en la UACh  proliferan las distorsiones, tergiversaciones, vacíos, y abusos de normatividad que hacen los grupos de poder con la complacencia de algunas instancias formales de gobierno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.