Habitantes de Chiautla retienen y golpean a dos sujetos ligados al robo de motocicletas en el municipio, uno de ellos falleció.


Habitantes de Chiautla retienen y golpean a dos sujetos ligados al robo de motocicletas en el municipio, uno de ellos falleció.

Policiaca

Mayo 25, 2019 19:05 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chiautla, Méx., a 25 de mayo.-
Un muerto y un herido es hasta el momento el saldo de una detencion ciudadana en la comunidad de San Bartolo, municipio de Chiautla, Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este sábado 25 de mayo sobre la calle 2 de marzo, en la comunidad de San Bartolo Chiautla a un costado del restaurante el Capulín.

Testimonios de los vecinos indican que cuatro sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan marca Tsuru color blanco, intentaron despojar de su motocicleta a un vecino, sin embargo los habitantes se percataron del hecho y los comenzaron a perseguir.

Relataron que dos de los cuatro sujetos bajaron del vehiculo y con pistola en mano pretendieron despojar de la motocicleta a un hombre, por lo que se juntaron y comenzaron a perseguir a los presuntos ladrones; logrando escapar los dos sujetos que se habían bajado de la unidad.

A los otros dos les dieron alcance cuando el Tsuru presentó fallas mecánicas y detuvo su marcha, momento que aprovecharon vecinos del lugar para retener a los dos sujetos, que fueron trasladados hasta la delegación de San Bartolo, donde los golpearon acusandolos de ser los responsables de una serie de robos de motocicletas en la comunidad en los últimos días.

Hasta la delegación llegó el jefe de turno quien intentó dialogar con los vecinos que seguían golpeando a los presuntos ladrones, sin embargo se percataron que iba con aliento alcohólico, lo que encendió los animos de los presentes y se negaron a entregar a los detenidos.

Hasta la delegacion llegaron elementos de la policia municipal de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, y elementos de la base de la SEDENA recién instalada en Tezoyuca; los habitantes accedieron a entregar a uno de los detenidos, quien fue trasladado al Ministerio Público, sin embargo no lo recibieron debido a que iba en estado de coma, por lo que fue trasladado al hospital Guadalupe Victoria y se reporta como grave.

Mientras tanto el sujeto que se quedó retenido en San Bartolo falleció debido a los golpes recibidos. En el lugar se encuentran los cuerpos policiacos referidos dialogando con los vecinos para que entreguen el cuerpo del fallecido.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.