Habitantes de Ecatzingo retiene al comisario por haber detenido a presunto Talamantes.


Habitantes de Ecatzingo retiene al comisario por haber detenido a presunto Talamantes.

Seguridad

Mayo 28, 2019 10:40 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatzingo, Méx., a 28 de mayo.- Decenas de habitantes de la cabecera municipal de Ecatzingo, municipio ubicado en la región de los volcanes, retuvieron durante más de cuatro horas al comisario de la Policía local, porque los elementos de esa corporación detuvieron a dos supuestos taladores que son vecinos del lugar, por lo que miembros del Ejército evitaron que lo agredieran.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un grupo de más de 500 habitantes acudieron a la presidencia municipal para exigir al jefe de la Policía, Luis Sosa Hernández, que liberara a dos de sus vecinos a quienes llevaron a las galeras de la comandancia porque los oficiales los encontraron con madera, sin contar con los permisos para la tala.

Según el reporte, los pobladores querían linchar al titular de la corporación, por lo que fue llevado al auditorio municipal, que se encuentra a un costado de la presidencia, donde también están las galeras de la comandancia y fue protegido por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al sitio también arribaron 600 policías estatales, además de 100 miembros de la Policía Militar y cinco policías federales para tratar de disuadir a la población que estaba molesta con el comisario municipal.

Los inconformes denunciaron que hace unos días, presuntamente, Luis Sosa, liberó a cambio de 50 mil pesos al conductor de un camión que transportaba madera que habría obtenido de manera ilegal en los bosques del municipio.

Además, lo acusaron de permitir la devastación de árboles en la localidad, con la complicidad de otras autoridades municipales.

Después de la media noche el comisario fue sacado del auditorio municipal y trasladado a un hospital para su atención, ante el malestar de los residentes quienes amagaron con causar destrozos en las instalaciones del ayuntamiento.

Los habitantes también se quejaron de que la alcaldesa morenista, Rocío Solís, metió a laborar al ayuntamiento a cuatro hermanos, a su esposo, quien cobra sin trabajar y por permitir que muchos de los funcionarios actuales no sean de Ecatzingo, sino de municipios vecinos, como es el caso del propio comisario quien es de Tepetlixpa.

Exigieron que el comisario sea sustituido y el que ocupe su cargo sea originario del municipio, como prometió en su campaña, demandaron los vecinos.

Después de la 1:30 de la mañana los habitantes se retiraron del lugar y el ayuntamiento iniciará una denuncia por lo ocurrido. Varios elementos se quedaron para resguardar la alcaldía, así como la casa de la presidenta municipal.

Según los pobladores, no se presentaron a Ecatzingo policías ministeriales porque  los han acusado de querer extorsionar a algunos habitantes, lo que ha provocado disturbios en semanas anteriores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.