Habitantes de Otumba exigen al GEM no construir un nuevo reclusorio


Habitantes de Otumba exigen al GEM no construir un nuevo reclusorio

Gobierno

Septiembre 12, 2019 23:55 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Otumba, Méx., a 13 de Septiembre/ Noticias Lam.- Decenas de pobladores de este municipio se manifestaron el día de ayer como protesta por la construcción de un segundo Penal en la demarcación, y exigieron a cambio al gobierno estatal escuelas dignas y la apertura de las aulas que hacen falta; así como mobiliario digno y maestros capacitados.

En entrevista, una madre de familia señaló, entre la urgente necesidad, mayor seguridad. Y es que, dijo, hay jóvenes de algunas comunidades que ya no quieren salir de este municipio para ir a la escuela por el temor de ser asaltados en la combi o secuestrados durante los trayectos que realizan.

Por lo que también exigen paradas dignas de transporte púbico debido a la inseguridad que viven los estudiantes de esta demarcación quienes no tienen seguridad al trasladarse a rumbos más lejanos desde temprana hora.

’En el cruce de Santo Domingo hay hombres y mujeres que se dirigen a Pachuca a Tulancingo y es un cruce muy inseguro porque ni una sola patrulla se ve’, señaló.

A decir de los manifestantes, la inseguridad que aqueja a la región podría incrementarse con la construcción de un segunda Penal.
Por lo que, agregaron que es una situación que atañe a los tres niveles de gobierno y que, si bien organizados y comunicados, podrían ver las necesidades urgentes que se requieren atender.

A su vez, denunciaron la corrupción de los policías estatales, quienes se ubican en ciertos puntos para pedir ’mordidas’ pero ’no vigilan lo que tienen que vigilar’, además de que se escudan en el partido político del PRI.

Con cartulinas en mano, los manifestantes señalaron su apoyo  con el no al penal.

Cabe destacar que desde el pasado mes de agosto, el gobernador Alfredo del Mazo anunció la construcción de dos nuevos penales en la entidad, debido a la sobrepoblación que hay en las cárceles actuales, desde ese momento los habitantes exigen se detenga la construcción del centro penitenciario por lo que esto representaría en inseguridad a sus comunidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.