Habitantes de Zumpango casi linchan a presunto ladrón.


*De acuerdo a los primeros reportes, los hechos, ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del viernes.

Habitantes de Zumpango casi linchan a presunto ladrón.

Justicia

Marzo 16, 2019 10:53 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Zumpango, Méx., a 16 de marzo.- Vecinos de la zona centro de Zumpango, hicieron justicia por propia mano y golpearon por varios minutos a un sujeto a quien acusaron de ladrón.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos, ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del viernes, cuando, el centro de mando de la policía local, recibió una llamada anónima en sentido que un hombre estaba siendo linchado por una turba.

Los uniformados se dirigieron hasta el fraccionamiento Paseos de San Juan, donde rescataron a un hombre que yacía semi inconsciente a quien varias personas habían golpeado.

El sujeto cuya identidad no fue dada a conocer, según versión de testigos, intentó robar una motocicleta que al parecer se encontraba estacionada, sin embargo, fue descubierto por residentes del lugar.

El presunto delincuente, echo a acorrer y se subió a un vehículo de alquiler, pero los enfurecidos habitantes le dieron alcance y luego de bajarlo, comenzaron a golpearlo con puños y pies.

El castigo duró varios minutos y los residentes que se dijeron hartos de la inseguridad que aseguraron permea en la zona, amenazaban con prenderle fuego al sujeto quien a gritos pedía que ya no lo golpearan.

Al sitio, a bordo de unidades de la Policía Municipal, arribaron oficiales quienes, dialogaron con los vecinos para que les permitieran asegurar al sujeto, finalmente los lugareños accedieron.

A petición de la parte afectada, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde luego de ser revisado por el médico legista, quedó a disposición del agente del ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.