Inauguran la 34 edición de la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2019.


Inauguran la 34 edición de la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2019.

Gobierno

Diciembre 20, 2019 14:42 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 20 de diciembre del 2019. En medio de un ambiente cien por ciento familiar, Rigoberto Cortés Melgoza presidente municipal de Acolman, inaugura de manera oficial la XXXIV edición de la Feria Internacional de la Piñata 2019.

Acompañado de Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo en el estado de México, de Domingo Arteaga Echeverría, Embajador de Chile en México y de Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, Presidente Municipal de Aguascalientes entre otros invitados especiales, Cortéz Melgoza puso en marcha esta feria que por primera vez fue nombrada internacional.

Durante su intervención el alcalde de Acolman, agradeció la presencia del embajador de Chile en México a su esposa, a la Secretaria de Turismo quién ha apoyado para que esta feria tenga realce.

"Hablar de la Feria Internacional de la Piñata es hablar de una gran historia que nos une a los acolmenses, quiero agradecer a todos y comentarles que hagan suya esta feria, siéntanse en su casa", dijo a todos los presentes; además  solicitó a la secretaria de turísmo fuera el medio para enviarle un saludo al ejecutivo estatal.

Destacó que desde 1985 se viene llevando a cabo esta feria, la cual ha unido a los artesanos de Chignahuapa Puebla, a hoy a los artesanos de la alcaldía Xochimilco, del estado de Aguascalientes y sobre todo tener lazos de hermanamiento e intercambio de culturas con el país de Chile quién es el invitado de honor de esta edición de la feria internacional de la piñata.

Por su parte Evelyn Osornio, secretaría de turismo en el estado de México, mencionó que estar en este municipio nombrado pueblo con encanto siempre es un honor;  "Agradezco la invitación y reconozco la presencia del cabildo y dos personas con quien hacemos equipo en la cámara, reciban un saludo del Gobernador el estado de México quien les desea pasen felices fiestas".

Resaltó que desde hace 34 años se realiza este evento el cual  representa una fuente de ingresos importante, "hoy la Directora de las artesanías se encuentra en los Ángeles California promoviendo nuestras artesanías espero que el próximos año podamos estar llevando piñatas el país del Norte, hoy en Acolman tenemos más de 40 talleres y se hace regional, ya que en Santiago Tolman en Otumba también se hacen estas artesanías" dijo.

Posterior al evento protocolario los funcionarios municipales, estatales e invitados internacionales recorrieron las artesanías que se están ofreciendo en esta feria; además de los distintos pabellones que están ofreciendo gastronomía de Chile, Perú y Serbia, y de los artículos de Cuba entre otras cosas.

Y para amenizar este primer día de la Feria Internacional de la piñata, se tuvo la actuación musical del Internacional, Francisco Céspedes y de Armando Manzanero, quienes deleitaron con todo sus repertorios a más de 7 mil asistentes a este primer día de feria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.