Indalecio Ríos Velásquez ex presidente de Ecatepec no entregó el helicóptero Colibrí.


*El elicoptero fue adquirido en la administración de Eruviel Ávila Villegas

Indalecio Ríos Velásquez ex presidente de Ecatepec no entregó el helicóptero Colibrí.

Gobierno

Enero 10, 2019 07:31 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Méx.- La administración del ex alcalde priísta, Indalecio Ríos Velásquez, no entregó al finalizar su gestión, el 31 de diciembre, el helicóptero Colibrí, que fue adquirido durante el primer periodo de gobierno del ex presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, para realizar patrullajes aéreos en el territorio local.

El actual alcalde morenista, Fernando Vilchis, dijo que entre los bienes que recibió el 1 de enero, día cuando inició el trienio 2019-2021, no se encontraba la aeronave, que la tiene contemplada como parte de su estrategia para disminuir la incidencia delictiva de Ecatepec, que ocupa los primeros lugares en el Estado de México y en algunos rubros en el país, como el robo de automóviles.

Según el edil, desde marzo del 2016, durante el primer trimestre de gobierno de Indalecio Ríos, El Colibrí dejó de sobrevolar porque fue trasladado a Querétaro para que la empresa Airbus le diera mantenimiento mecánico y reparara la transmisión.

El helicóptero no fue entregado al gobierno local porque no se liquidaron los servicios que la empresa realizó.

De acuerdo con Fernando Vilchis, el adeudo se incrementó a más de 6 millones de pesos porque incluyó el espacio que ha ocupado la aeronave en el hangar donde ha permanecido desde el 2016.

’Eran 6 millones de pesos. (Como no lo pagó la administración anterior) Me va a tocar cubrirlo a mí, porque es un contrato de servicio con una empresa’, comentó.

En teoría El Colibrí debería estar en el helipuerto de Ecatepec a partir del 1 de enero para que el nuevo gobierno lo pudiera utilizar en tareas de vigilancia aérea.

’Nosotros tenemos toda la intención de volarlo, obviamente también por las capacidades en un futuro no muy lejano tengamos que hacer la sustitución del mismo, pero ya es tenerlo en propiedad de manera física para ver qué decisión tomamos’, mencionó.

El ayuntamiento revisará el contrato que se signó entre la administración saliente y la empresa encargada del mantenimiento del helicóptero para conocer las condiciones en los que se hizo, sí hubiera alguna irregularidad harían las observaciones pertinentes ante las instancias correspondientes, advirtió.

Antes de concluyera su gestión el ex edil priísta Indalecio Ríos, reconoció que el adeudo que tenían con la empresa que le dio mantenimiento a la aeronave era de 3 millones de pesos y afirmó que antes del 31 de diciembre, fecha en la que concluiría su gestión, finiquitarían el débito para recuperarla.

En marzo del 2015 el helicóptero reinició sus sobrevuelo en Ecatepec, luego de que estuvo inactivo durante seis años porque formó parte de una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto traslado de droga.

La aeronave estuvo estuvo durante seis años en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque además existía un adeudo con la empresa operadora.

El gobierno estatal pagó el débito para liberar a ’El Colibrí’. En el 2012 el ayuntamiento entregó la aeronave a la administración mexiquense, pero en el 2015 lo recuperó el gobierno municipal quien lo puso otra vez en operación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.