Inicia el proceso de selección y reclutamiento de nuevos elementos de Seguridad Pública y Movilidad, de Texcoco.


·Los aspirantes deberán de pasar el examen de Control y Confianza

·Tendrán 980 horas de capacitación.

Inicia el proceso de selección y reclutamiento de nuevos elementos de Seguridad Pública y Movilidad, de Texcoco.

Gobierno

Octubre 23, 2018 18:21 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx, a 23 de octubre.- Este martes inició en Texcoco el proceso de selección y reclutamiento de nuevos elementos de Seguridad Pública y Movilidad, en el Palacio Municipal, en donde estarán hasta el 25 de octubre recibiendo documentación de aspirantes.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández Pérez señaló que se trata del contrato de 100 nuevos elementos que se sumarán a los 400 existentes para reforzar la corporación.

Explicó que los aspirantes a ocupar un cargo en la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, de inicio deberán de presentar su examen de Control y Confianza, para acreditar que son aptos para el trabajo.

Señaló que una vez que el Centro de Control y Confianza emita los resultados de los aspirantes, podrán dar inicio a su capacitación por 948 horas aproximadamente, tiempo en el que se está gestionando con el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez una beca por dos mil pesos mensuales.

Hernández Pérez señaló que el proceso de capacitación deberá permitir que cuando los elementos salgan a las calles, cuenten con las capacidades profesionales como policías, conscientes del servicio que deberán prestar a la ciudadanía.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que uno de los requisitos indispensables para integrarse al cuerpo policiaco, es que los aspirantes varones tengan su cartilla liberada, contar con su acta de nacimiento, comprobantes de domicilio, ser ciudadanos texcocanos  con por lo menos 10 años de residencia comprobada, estudios mínimos de nivel medio superior, ya que éste es un ordenamiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, no deberán estar sujetos a ningún proceso penal.

Explicó que una vez ingresando a la corporación policiaca, los elementos cuentan con todo el equipo para el servicio, que va desde uniformes chalecos balísticos, armamento de cargo, entre otros.

Detalló que los policías municipales cuentan con las prestaciones básicas como son: vacaciones, prima vacacional, aguinaldos, el Fondo para el Fortalecimiento  para la Seguridad (FORTASEG), otorga beneficios como útiles escolares, y becas para los hijos de los elementos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.