Inicia programa de canje de armas 2019, para la región de Texcoco


El compromiso es recibir arma sin investigar origen ni dirección del ciudadano

Inicia programa de canje de armas 2019, para la región de Texcoco

Seguridad

Octubre 28, 2019 16:38 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 28 de octubre.- "El trabajo conjunto entre los municipios  y las instancias federales y estatales para la lucha contra la delincuencia está dando resultados’, afirmó la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, durante la ceremonia  para realizar el canje regional de armas 2019.

Reconoció el interés de presidentes municipales de Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Chiautla, con quienes se  ha trabajado de manera coordinada para mejorar la seguridad, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía estatal.

La ceremonia que marcó el inicio del programa Canje de Armas 2019, contó con la presencia del Presidente Municipal de Papalotla Rodrigo Ruiz Martínez, el Diputado Federal Alejandro Viedma Velázquez, la Delegada de Programas Federales en Texcoco Victoria Anaya, el Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política Nazario Gutiérrez Martínez, el Presidente Municipal de Chiautla Miguel Aguirre, El Fiscal Regional de Texcoco Enrique Flores, el Capitán Segundo José Andrés Morales Zamorano de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También asistieron titulares de Seguridad Pública de Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiconcuac, y de la Policía Federal quienes participan en esta campaña de Canje de Armas 2019, así como síndico y regidores que integran el cuerpo de gobierno de Texcoco y Directores de área da la administración municipal.

La Presidenta Municipal, afirmó que este canje de armas, tiene que ver con la formación de una sociedad pacífica, menos violenta, que viva cada vez mejor en su entorno.

Por su parte, el Capitán II de la SEDENA José Andrés Morales Zamorano, afirmó que esta campaña, es una muestra del compromiso de los tres niveles de gobierno para la seguridad en los municipios.

Explicó que las armas que sean entregadas para canje se valorarán sus condiciones y se les estregará dinero en efectivo para ser destruidas ante la persona que la entregó.

Asumieron el compromiso de que quien entregue un arma, no será investigado ni en su dirección ni origen del armamento entregado en forma voluntaria.

’Por cada arma que se reciba, se abrirá una ventana hacia la paz para la ciudadanía’, expresó Morales Zamorano.

Tras la ceremonia realizada en el centro del jardín municipal, los Presidentes Municipales y autoridades militares, se trasladaron al kiosco, en donde se cortó el listón inaugural para dar a inicio a la recepción y destrucción de armas que la sociedad civil canjee de manera voluntaria del 28 de octubre al 9 de noviembre del 2019.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.