Integrantes del FPDT instalan un plantón para evitar que se siga construyendo la segunda etapa de la autopista Pirámides-Texcoco.


*Colocar el retén debido a que ya en dos ocasiones la maquinaria ha incursionado a sus ejidos con la intención de derribar la casa de doña Nieves.

Integrantes del FPDT instalan un plantón para evitar que se siga construyendo la segunda etapa de la autopista Pirámides-Texcoco.

Medio ambiente

Noviembre 09, 2018 06:43 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

San Salvador Atenco, México, 9 de noviembre.- Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco instalaron un plantón en sus ejidos para impedir el paso del personal y la maquinaria de las empresas CIPSA y Pinfra, que llevan a cabo la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco y que formaba parte de la red vial del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y evitar que derriben la vivienda de doña Nieves Rodrìguez que quedò en medio de la carretera y que con un amparo ha impedido en avance de la obra.

La tarde de este jueves, un grupo de comuneros colocó una lona e instaló el plantón frente a la casa de doña Nieves, luego de que por segunda ocasión personal y maquinaria de las empresas incursionó en la zona con la intención de continuar la obra. 

En el camino lateral que da a los ejidos, los miembros del FPDT también instalaron tambos para evitar el paso de la maquinaria y mantienen guardias permanentes.

Relataron que determinaron colocar el retén debido a que ya en dos ocasiones la maquinaria ha incursionado a sus ejidos con la intención de derribar la casa de doña Nieves.

La mañana de hoy, decenas de camiones con material se introdujeron a la zona y amedrentaron a doña Nieves, quién con un amparo hasta el momento ha impedido que le despojen de su casa, que ha quedado en medio de la vía.

La autopista Pirámides- Texcoco que aùn se construye, prevìa conectar las Autopistas México-Piramides y Peñòn Texcoco además del corredor México-Tuxpan con el NAIM en Texcoco. 

La obra corre a lo largo de 13 kilómetros en los ejidos de Tocuila, San Felipe, Santa Cruz de Abajo, la Magdalena, Francisco I Madero, Atenco, Acuexcomac, y Nexquipayac. Sin embargo aún no ha podido ser terminada porque existen varios amparos que interpusieron los ejidatarios sobre todo en el ejido de Atenco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.