Inversores chinos le ponen el ojo al corredor turístico del Valle de Teotihuacán.


Inversores chinos le ponen el ojo al corredor turístico del Valle de Teotihuacán.

Turismo

Octubre 14, 2018 23:48 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx, a 15 de Octubre.-Inversores chinos ya tienen la mira puesta en el corredor turístico del Valle de Teotihuacan para crear infraestructura que permita no visitas, sino la atracción del denominado ’turismo millonario’ para que pueda pernoctar y generar empleos y una derrama económica en beneficio de los habitantes de la región.

Así lo dierton a conocer Héctor Aguilera Camacho, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudad Hermanas A.C. y Quichao Gong, Vice presidente de la Confederación de Asociaciones Chinas en México, luego de una reunión con emprendedores en el municipio de Ecatepec.

Por un lado, Aguilera Camacho refirió que se están promoviendo hermanamiento entre ciudades chinas con varias del Estado de México con el fin de potenciar la inversión en el sector turismo.

’La riqueza cultural y turística es impresionante, y todos los países vienen y lo primero que visitan es San Juan Teotihaucan, visitado por millones al año, pero lo que tenemos son visitas, no es turismo, y si hubiese la infraestructura turística necesaria podríamos generar más y mejores empleos’, dijo el representante empresarial.
Comentó que durante este mes se hará el hermanamiento de ciudad china con San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacan, con las autoridades locales correspondientes de ambas partes, justo para que los empresarios asiáticos ’vengan, vean y posiblemente traigan inversiones en materia turística’.

’A ellos les interesan mucho las playas, claro, pero también las zonas arqueológicas, como Guanajuato, esto por la película ’Coco’, que tuvo un impacto tremendo en Asia’, refirió Aguilera Camacho, quien confió en que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) terminara por edificarse en la zona del ex Lago de Texcoco y se convertirá en un elemento importante para detonar el ’turismo millonario’.

Por su lado, Quichao Gong, cuyo nombre en español significa Juan Carlos, dijo que no ven ningún problema con el gobierno electo de Andrés Manuel Lopez Obrador respecto de encontrar obstáculos para la inversión en México, y agregó que no hay miedo por parte de los inversores de su país porque ’tenemos con el gobierno electo una relación de amistad y esperamos que juntos podamos construir un futuro mejor’.

El también vicepresidente de la Alianza Mexicana Pro-UnificaciónPacífica de China, comentó que que hay interés de empresarios chinos para llegar con grupos, visitar lugares y hacer negocios en distintos puntos del país.

’Teotihuacan es como la Muralla China; muy famoso, igual que los Mayas y Aztecas, por eso nuestro interés de intercambio educativo, cultural y de negocios’, expresó.

De manera primordial, afirmó que se está pensando en la inversión de infraestructura hotelera, transportes, para que ’la gente no venga a Teotihuacan sólo dos o tres horas, sino que se pueda quedar, y en el caso del turismo de mi país, contar con hoteles parecidos a los que hay en China, un intercambio con la cultura del Dragón’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.