Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco viven jornada violenta al registrar cinco muertos, entre ellos un policía y una mujer


Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco viven jornada violenta al registrar cinco muertos, entre ellos un policía y una mujer

Policiaca

Mayo 18, 2019 15:59 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Zona Oriente, Méx., a 18 de mayo.- La violencia que en los últimos días se a venido registrando en los municipios mexiquenses de la zona oriente del estado de México ha aumentado, ya que en menos de 24 horas en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, se contabilizaron  cinco personas muertas  con violencia, entre ellos un policía municipal y una mujer así como un menor de 11 años de edad herido.

De acuerdo a los datos proporcionados por la polícia, el primer caso violento se registró cuando tres policías municipales de Ixtapaluca a bordo de la patrulla 604, realizaban una persecución de dos personas del sexo masculino con una motocicleta con reporte de robo.

Pero al llegar a la avenida  Guadalupe Victoria, esquina con la  calle  Quintín González,  colonia Ampliación, Emiliano Zapata,  municipio de Ixtapaluca los tripulantes de la motocicleta comenzaron a disparar en contra de los uniformados, lo que provocó que los policías repelieraran la agresión, pero durante el enfrentamiento el policía de nombre Ramírez "N" de  28 años de edad, resultó muerto, mientras que su compañero David "N" resultó lesionado en el antebrazo derecho.

Desafortunadamente, los agresores lograron escapar dejando la motocicleta tirada en el lugar de los hechos. Mientras tanto los cuerpos de rescate trasladaron a un hospital de la zona al policía herido. Por su parte la policía municipal de Ixtapaluca en coordinación con elementos de la SSEM. Realizaron un operativo para dar con el paradero de los agresores pero este no dió frutos.


El segundo caso se registró, en la calle Palmas, entre calle Azucenas y Magnolias, Colonia Jardines de Chalco, dónde fue hallado y tirado el cuerpo de un hombre de identidad desconocida quien presentaba un disparo de arma de fuego de aproximadamente 35 años de edad, el occiso vestía zapatos negros, pantalón de vestir negro, playera blanca, chamarra gris y una mochila color anaranjada en la espalda.

En el tercer caso, un hombre identificado con el nombre de Juan Pablo "N" de 38 años, que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Avalanche color negro con placas de circulación MPH9069 junto con su familia, fué agredido a balazos por dos sujetos que viajaba en una motocicleta.

En este ataque su hijo del hoy occiso, de nombre  Alejandro "N" de 11 años de edad, resultó gravemente herido, mientras que Fabiola, madre del menor y esposa del occiso resultó ilesa. Sobre este ataque se comentó que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

En otro hecho violento, sujetos a bordo de un vehículo dispararon contra un masculino de nombre Enrique "N" de 35 años de edad, fue acribillado a balazos en la avenida Tezozomoc esquina con calle Ranquezes, en un tramo de un llano y pastizal de la colonia Américas II Sección, municipio de Valle de Chalco.

Al acudir a este lugar, elementos de la policía municipal hallaron por lo menos seis casquillos de arma de fuego.

Por otra parte, policías municipales de Ixtapaluca, informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual se encontraba envuelto con una cobija de color gris y una bolsa color negra,  de identidad y sexo desconocido.

Este hallazgo se realizó, en las canteras de piedra del cerro del elefante, ubicadas en la colonia el Molino, municipio de Ixtapaluca.

Finalmente, en el marco del operativo, Plan Integral Ixtapaluca 2019" fue localizada sobre la calle Pirul, esquina con la calle Jacarandas, colonia Valle verde, municipio de Ixtapaluca,  el cuerpo sin vida de una mujer la cual se encontraba tirada en la banqueta  y la cual vestía  pantalón de mezclilla color azul, blusa color negra y chaleco color blanco, a simple vista no se le apreciaba ninguna lesión.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.