Juez de Control libera Ricardo Vicente


Juez de Control libera Ricardo Vicente

Justicia

Julio 23, 2019 07:08 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Zumpango, Méx., a 23 de julio/ Noticias Lam - La noche de este lunes un Juez de Control en Zumpango determinó ordenó la libertad inmediata  de  Ricardo Vicente Navarrete, quien fuera detenido el pasado 15 de julio por policías municipales y militares quienes además entraron con violencia a su domicilio, agredieron física y psicológicamente a sus familiares.

Durante ese "Operativo" una mujer y sus dos menores hijas canadiense que se encontraban de visita, en el domicilio de Ricardo Vicente Navarrete ubicado en el poblado de San Juan Zitlaltepec, en Zumpango también fueron agredidos por los uniformados.

Posterior a estos hechos a las 21:30 horas de ayer lunes, el juez Manuel Martínez Velázquez, ordenó la libertad inmediata de Ricardo Vicente Navarrete, por haber encontrado en su expediente falsos testimonios en su contra, afirmaron familiares del acusado.

Durante más de nueve horas, familiares, amigos y vecinos de San Juan Zitlaltepec,
permanecieron en el exterior del edificio de Juzgados de Control y Juicios Orales de Zumpango

Cómo se recordará el pasado 15 de julio, la familia de Ricardo Vicente disfrutaba de la visita de su hermana Laura Ibón y sus dos sobrinos, de 19 y 20 años de edad, que habían llegado de Canadá, cuando en segundos su domicilio fue allanado por policías municipales y al parecer por elementos de la policía militar.

Familiares y vecinos exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para que investigue, este fallido "operativo"  y se castigue a los responsables.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.